¿Por qué han retirado los lotes de Champix, la pastilla para dejar de fumar?

Dejar de fumar no es imposible, pero puede ser muy difícil para algunas personas. Para ellos existen ayudas farmacológicas que pueden hacer el proceso más llevadero, como los TRN o tratamientos de reemplazo de la nicotina. Como su propio nombre indica, funcionan reemplazando cierta parte de la nicotina que el fumador obtenía de los cigarrillos, lo que sirve para aliviar las sensaciones negativas asociadas a la abstinencia.

LOS CIGARRILLOS ELECTRÓNICOS NO SE RECOMIENDAN PARA DE FUMAR

vaper-fumar

Aunque en un principio se vendieron como una alternativa casi inocua al cigarrillo clásico, la realidad es que los famosos vapeadores son tan dañinos como el propio tabaco. Se venden en muchos diseños distintos, y funcionan con una batería que activa un líquido que con el calor se convierte en aerosol, que es lo que se inhala y que contiene nicotina, algunas marcas incluso presentan un nivel de nicotina superior al de un cigarrillo normal. Al final, los daños sobre la salud son los mismos que los que provoca el tabaquismo, y por lo tanto este tipo de artilugios no deberían considerarse como una alternativa intermedia para dejar de fumar.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.