¿Cómo corregir errores en tu informe de vida laboral si eres autónomo?

santander autonomos

El informe de vida laboral es un documento clave tanto para los autónomos como para los asalariados, pues en él se refleja el tiempo que la persona ha estado cotizando a la Seguridad Social.

En el caso de los autónomos, este informe cobra todavía más importancia porque es posible que la Administración lo solicite a efectos de calcular la prestación por Incapacidad Temporal. También se suele pedir cuando se van a solicitar ayudas.

 

3
¿Qué hay que revisar?

revisar informe de vida laboral

Lo que vemos en este documento son los diferentes períodos de cotización de una persona, tanto si ha trabajado como asalariada para una empresa como si ha estado dada de alta como autónoma.

Hay que comprobar que los períodos reflejados en el informen coincidan con el tiempo real de trabajo en cada sitio. Revisando, a la vez, que conste que el interesado está dado de alta como autónomo y sigue en esa situación.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.