¿Cómo corregir errores en tu informe de vida laboral si eres autónomo?

santander autonomos

El informe de vida laboral es un documento clave tanto para los autónomos como para los asalariados, pues en él se refleja el tiempo que la persona ha estado cotizando a la Seguridad Social.

En el caso de los autónomos, este informe cobra todavía más importancia porque es posible que la Administración lo solicite a efectos de calcular la prestación por Incapacidad Temporal. También se suele pedir cuando se van a solicitar ayudas.

 

2
Cómo pedir un informe de vida laboral

solicitar informe de vida laboral

Hasta hace unos años la Seguridad Social remitía este informe de manera periódica a través de correo ordinario. Pero, para una mejor protección de datos, esto ya no se hace así. Ahora, si quieres ver tu vida laboral, tienes que pedirla a través de la Sede Electrónica de la Seguridad Social.

Se puede obtener fácilmente con certificado electrónico, Cl@ave y si se cuenta con usuario y contraseña. En caso contrario también se puede pedir y obtenerlo en el momento siempre y cuando la Seguridad Social tenga el número de móvil del interesado.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.