Oryzon en soporte clave para volver a alcista

IG Markets

Oryzon Genomics S.A. es una compañía biofarmacéutica de fase clínica cotizada y es líder europeo en el desarrollo de terapias basadas en la epigenética, con un fuerte enfoque en medicina personalizada para enfermedades del Sistema Nervioso Central y oncología. Cerró el primer semestre de 2021 con los Ingresos situados en 4,9 millones de euros, un 14,2% inferiores con respecto al 1S2020. Las Inversiones en I+D ascienden a 6,1 millones de euros, de las cuales 5,5 millones de euros corresponden a desarrollo y 0,6 millones de euros a investigación. El resultado neto con 1,0 millón de euros de pérdida, mejora en un 25% al obtener ingreso de deducciones fiscales en I+D por Cash back de 2,5 millones de euros. El efectivo y las inversiones financieras disponibles ascienden a 33,7 millones de euros.

El pasado 22 de septiembre la compañía ha anunciado que presentará nuevos datos clínicos y participará en varias conferencias internacionales de reconocido prestigio durante los meses de Septiembre y Octubre. Oryzon presentó datos preliminares de su colaboración en marcha con INGEMM sobre Síndrome de Phelan McDermid (PMS por sus siglas en inglés) en la Conferencia Internacional sobre Autismo, ICA-2021, que ha tenido lugar del 23-24 de Septiembre. La comunicación, titulada «Phenotype and Psychometric Characterization of Phelan McDermid Syndrome Patients«, será presentada por el Dr. Carlos Buesa, CEO de Oryzon. Bajo esta colaboración, se está caracterizando pacientes de PMS para guiar la preparación de un posible ensayo clínico en medicina de precisión en PMS con vafidemstat, el inhibidor de LSD1 de Oryzon en desarrollo para enfermedades del SNC, actualmente en ensayos clínicos de Fase IIb en trastorno límite de la personalidad (TLP) y esquizofrenia.

Directivos de la compañía participarán en el evento BIO Spain, que tendrá lugar del 27 de Septiembre al 1 de Octubre. La compañía moderará un panel de discusión de líderes de opinión sobre aproximaciones terapéuticas en medicina de precisión para enfermedades del SNC y el potencial de inhibidores de LSD1 como vafidemstat. 

ORYZON GRAFIC Merca2.es
GRAFICO DIARIO PERSPECTIVA 18 MESES

A nivel técnico, desde el mínimo marcado por la pandemia en los 1,46 euros por acción, Oryzon creció un 159% en los dos los meses siguientes, alcanzo los 3,89 euros, superando el nivel de prepandemia (3,14 euros). Tras una corrección, el precio en diciembre del 2020 marcaba un nuevo máximo postpandemia, en los 4,39 euros. Actualmente el precio se encuentra en una tendencia bajista, la cual ha perforado la tendencia alcista principal. El precio se encuentra en el soporte del nivel de prepandemia. De tomar esta caída como una corrección, para el corto plazo, el precio rebotaría en el soporte, volvería a alcista, saliendo de la tendencia bajista, para ir al nivel de los 3,42 euros.