aProperties crea en Madrid una nueva unidad de negocio centrada en obra nueva

La consultora inmobiliaria en el sector residencial de alto standing aProperties, perteneciente al grupo aFinance, que gestiona una cartera de más de 3.500 propiedades, amplía a Madrid su unidad de negocio especializada en obra nueva. La inmobiliaria lidera el sector en el área metropolitana de Barcelona con una cartera de más de 100 promociones de obra nueva y ahora da el salto a Madrid para gestionar el negocio en la capital, así como en otras zonas de interés como Baleares, Comunidad Valenciana o Andalucía.

Una cartera total de más de 120 promociones y 900 pisos con el mejor diseño y prestaciones, valorados en 780 millones de euros, ubicados principalmente en Barcelona y Madrid. A raíz de la incidencia de la pandemia, los clientes prefieren invertir un poco más para contar con más metros cuadrados y mejorar su nivel de confort.

La vivienda se ha convertido en un lugar de ocio y en muchas ocasiones es también en un espacio de teletrabajo. Por ello, destaca el aumento del 30% en la demanda de inmuebles con terraza o jardín, cobrando mayor relevancia la proximidad a zonas verdes o al mar, frente al deseo de vivir en el centro de los núcleos urbanos.

Tal como ha explicado Pablo Balea, director general de obra nueva de aProperties, “tras la pandemia, los ciudadanos le han dado una mayor relevancia a la vivienda, por lo que estamos observando cómo el sector va afianzando su recuperación. Existe un mayor interés por invertir en obra nueva, por las ventajas que ofrece a nivel de diseño y confort, y también vemos como el alquiler está en auge, como venía sucediendo desde hace años en otros países de nuestro entorno”.

Además, según Balea, favorece el hecho que “las hipotecas están en precios mínimos históricos, y la vivienda sigue aportando una mayor estabilidad frente a otros activos”.

Jaime O
Jaime O
Redactor de economía y empresas especializado en Construcción, Inmobiliario y Transporte