Volcanes de España que pueden entrar en erupción en cualquier momento

El volcán Cumbre Vieja de la isla canaria de La Palma entró en erupción el pasado domingo y desde entonces va arrasando inexorablemente la zona su lengua de lava y piedras caminando lentamente hacia el mar. Muchos se preguntarán no ya si hay muchos o pocos volcanes en España sino cuántos puede emular a Cumbre Vieja y entrar en erupción.

La naturaleza es indomable y más aún en el caso de erupciones o terremotos, donde poco se puede hacer salvo prevenir y una vez producidos, huir. Por eso sería importante saber, sobre todo pasa aquellos que vivan cerca, qué volcanes en España puede erupcionar en cualquier momento.

¿CUÁNTOS VOLCANES HAY EN ESPAÑA?

Mapa de volcanes en España

España no se distingue, al igual que pasa con los terremotos, por ser una zona especialmente activa. Sin embargo, seguro que muchos pensaban que apenas tenía volcanes, o que todos estaban ubicados en las volcánicas Islas Canarias. Pues nada más lejos de la realidad.

Hay volcanes también en la Península, destacando por su número la provincia de Girona, donde hay nada menos que 40, 38 de ellos en el parque natural llamado Zona Volcánica de La Garrocha. El resto se ubican en la Comunidad Valenciana, Región de Murcia, Ciudad Real y Andalucía.

Felix Esteban
Felix Estebanhttp://www.felixesteban.com/
Nací en Valladolid, donde estudié Periodismo, pero llevo varios años viviendo en Madrid. Me he formado en comunicación corporativa y community manager pero lo que más me gusta es escribir. He colaborado en varios medios online (escritos y radio), entre ellos Tribuna Interpretativa y Wall Street International. Actualmente trabajo como redactor en moncloa.com, merca2.es, cotilleo.es y Qué!, y colaboro en el portal de cine EspecialistaMike, donde realizo críticas de cine, una de mis grandes pasiones. ¿Las otras? Literatura, tecnología, economía e historia, jugar al tenis y montar en bici; ah, y aprender, escribir y aprender.