Juan Manuel Serrano defiende su apuesta por la internacionalización y los nuevos negocios de Correos

El presidente de Correos, Juan Manuel Serrano, ha defendido el proceso de transformación en el que se encuentra la empresa pública, con el foco puesto ahora en la internacionalización y en el estudio de nuevos negocios y operaciones.

En un encuentro empresarial organizado por el Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (CEAPI), Serrano ha señalado el objetivo de la compañía de convertirse en un «dinamizador económico y colaborador de diferentes empresas».

«Correos apuesta de forma decidida por la diversificación, la digitalización, la internacionalización y la mejora de su eficiencia, así como por la sostenibilidad social y medioambiental y la generación de empleo, sin descuidar los retos de su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)», asegura el operador postal.

Serrano ha explicado que para llevar a cabo este proceso de transformación, la empresa se plantea una serie de directrices que determinarán su actividad en los próximos años. Incrementar su presencia internacional y adaptar la organización y el modelo de gestión a los nuevos negocios y operativas son dos de estos retos que marcarán «un antes y un después» en su relación con la región iberoamericana.

La compañía pretende con estos cambios contribuir a impulsar la economía española, ayudando al tejido empresarial a aprovechar la situación estratégica para convertirse en un eje logístico entre Asia, Europa, África y Latinoamérica.

Del mismo modo, el grupo aspira a consolidar su posición como empresa «clave» para la vertebración de España, reduciendo las diferencias entre el entorno rural y el urbano, apoyándose en su servicio en más de 6.000 servicios rurales y en más de 2.300 centros de productos y servicios que conforman 8.381 puntos de atención en España.

«El crecimiento previsto de Correos será esencial para promover la internacionalización del grupo, así como para convertirse en un actor esencial para el sector a nivel mundial en base a los lazos entre Latinoamérica y Europa», ha subrayado la presidenta de CEAPI, Núria Vilanova, tras la intervención de Serrano.

Vilanova, que cree que los proyectos de Correos suponen «un índice de progreso y de compromiso con el desarrollo de una Iberoamérica mejor, más responsable, y más justa», ha aprovechado la ocasión para agradecer y poner en valor la labor de Grupo Correos en esta comunidad que «cree y crea en Iberoamérica».