McDonald’s renueva su ‘packaging’ y unifica su imagen de marca a nivel mundial

McDonald’s ha lanzado un nuevo ‘packaging’ a nivel mundial que unifica su imagen de marca, apostando por nuevos diseños con colores llamativos y minimalistas, según ha informado la cadena de restauración en un comunicado.

En concreto, la implementación en España, aunque arrancó a finales de julio, se llevará a cabo de forma progresiva durante los próximos meses, hasta completarse en enero de 2022.

Con este cambio de envases McDonald’s no solo busca actualizar y unificar su imagen de marca, sino crear una experiencia de cliente similar en los más de 39.000 establecimientos que tiene en 100 países alrededor del mundo en los que da servicio a más de 68 millones de personas cada día.

De la mano de la agencia creativa Pearlfisher, la compañía ha elaborado envases y envoltorios disponibles en 15 idiomas y con un diseño que ofrece representaciones gráficas de los ingredientes más característicos de sus menús y productos, reinterpretados de forma más visual, moderna y con colores más llamativos.

El nuevo ‘packaging’ es una evolución del rediseño que se llevó a cabo en 2015, y supone una apuesta por la simplicidad y una imagen de marca fresca acorde a la tendencia que la compañía ha venido siguiendo en los últimos años en cuanto a ‘branding’ se refiere.

REFUERZO CAMPAÑA MARKETING

Con esta decisión, McDonald’s continúa con su plan de marketing en España. Copiando las campañas que realiza en otros países, especialmente potentes en Estados Unidos, la compañía de hamburguesas ha lanzado un menú especial apadrinado por Aitana. La cadena espera poder obtener un nivel de beneficios comparable a las campañas de J.Balvin o BTS.

Además, ayer McDonald’s también anunció la ampliación de su acuerdo con Capgemini, que se mantiene como proveedor estratégico de TI. En concreto, a través de este acuerdo, Capgemini continuará desarrollando, desplegando y manteniendo determinadas soluciones tecnológicas digitales, ‘ecommerce’ y de restauración que potencian la participación del consumidor en canales como el quiosco, el punto de venta (POS), la web, la aplicación móvil global, el autoservicio y la entrega a domicilio.

Lidia Vega
Lidia Vega
Redactora de economía y empresas especializada en Distribución, Alimentación y Consumo