Bodas: 10 costumbres que se han perdido con el tiempo

Las bodas suelen ser eventos llenos de simbolismo y tradición, cuya estructura se lleva repitiendo generación tras generación. En la mayoría de los casos se hace así por superstición, al creer que siguiendo determinados rituales, la pareja conservará el amor y la prosperidad durante muchos años. Sin embargo hoy día las cosas están cambiando y las bodas actuales tienden más a ser un reflejo de la personalidad de los novios que una réplica de lo tradicional. Así pues, aquellas costumbres que antaño todo el mundo llevaba a cabo sin planteárselo, ahora están en desuso y han dado paso a corrientes más modernas. ¿Cuáles son esas costumbres que se han ido perdiendo?

NO VERSE ANTES DE LAS BODAS

bodas

Según la tradición supersticiosa, trae mala suerte que los novios se vean antes de la ceremonia. Todavía hay parejas que prefieren seguir la tradición y pasar su última noche separados para aumentar la emoción de reencontrarse ante el altar, pero la mayoría comparten los preparativos y comparten sus últimas horas de solteros juntos con sus seres queridos.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.