Bodas: 10 costumbres que se han perdido con el tiempo

Las bodas suelen ser eventos llenos de simbolismo y tradición, cuya estructura se lleva repitiendo generación tras generación. En la mayoría de los casos se hace así por superstición, al creer que siguiendo determinados rituales, la pareja conservará el amor y la prosperidad durante muchos años. Sin embargo hoy día las cosas están cambiando y las bodas actuales tienden más a ser un reflejo de la personalidad de los novios que una réplica de lo tradicional. Así pues, aquellas costumbres que antaño todo el mundo llevaba a cabo sin planteárselo, ahora están en desuso y han dado paso a corrientes más modernas. ¿Cuáles son esas costumbres que se han ido perdiendo?

EL VELO DE LAS BODAS

velo-bodas

El velo es otro elemento que cada vez se utiliza menos en las bodas. Este complemento se viene utilizando desde la antigüedad y era un símbolo de protección contra el mal de ojo. Al principio eran de vivos colores, pero con el tiempo pasaron al virginal blanco. En la actualidad es más frecuente que la novia se decante por otro tipo de complemento decorativo para su peinado como un tocado, diademas, tiaras o coronas de flores, manteniendo la cara despejada.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.