La casa de papel: los lugares de España donde se ha rodado la serie

La serie de éxito La casa de papel por fin está de vuelta. Ha pasado algo más de un año y medio desde que la segunda tanda de capítulos de la segunda temporada se colgase en el portal de contenidos audiovisuales Netflix. Un periodo de tiempo que se ha hecho muy largo hasta que el pasado 3 de septiembre se colgasen la primera tanta de capítulos de la tercera temporada. ¿La consecuencia más directa? Que la fiebre por esta serie ha vuelto a subir. Y tanto que los fans quieren saber todo sobre ella. Por eso en este artículo te vamos a mostrar varios lugares de España en los que se ha rodado la serie. Así que sigue leyendo si quieres enterarte de todo.

La casa de papel también se ha rodado en la sede del CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas)

La casa de papel

Aunque las escenas de interior la Fábrica de la Moneda y Timbre de la serie La casa papel se hayan rodado en un decorado de Colmenar Viejo, no ocurre lo mismo con las del exterior. Pero curiosamente la fachada que aparece en la serie no se corresponde con la real. Se trata, en concreto, de la fachada de la sede del CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas), en la calle Serrano de Madrid.

Jaime G.
Jaime G.
Periodista, y redactor con experiencia en creación y gestión de contenidos en web y en papel. Periodismo y redacción 24 horas al día.