Ferrovial busca soporte para buscar un rebote más allá de los 26 euros

IG Markets

Ferrovial la tiene clara. Dentro de su plan Horizon 2024, Ferrovial se enfoca en convertirse en el más potente constructor y gestor de infraestructuras. Esta es la razón por la cual la compañía ha gestionado la venta de varias de sus líneas de negocio como los servicios medioambientales a PreZero el cual representó 1.133 millones de euros. También el mantenimiento de carreteras, torres de control y alumbrado público en España e inclusive la venta de su división de servicios de infraestructuras que incluye el contrato que mantiene con Renfe desde varios años atrás se ha negociado por más de 300 millones de euros.

Por otro lado, Ferrovial vende su filial de materiales de construcción ubicada en Estados Unidos a la compañía Martín Marietta Materials por más de 120 millones de euros. Sucesivamente la compañía seguirá desprendiéndose de varias de sus líneas de negocio tanto de servicios de mantenimiento como inmobiliario para focalizar sus esfuerzos en el sector de la construcción y gestión de infraestructuras a nivel mundial.

Algunos analistas consideran que el accionar de Ferrovial va en detrimento de la seguridad que la compañía ofrece ya que la diversificación en diferentes líneas de negocio disminuye el riesgo ante posibles crisis. Lo que Ferrovial pretende, es unir esfuerzos y potenciarlos, centrándose en el negocio que maneja con mayor experiencia.

image 15 1 Merca2.es

Hace más de un mes compartíamos a través de nuestra web inversión.es, un gráfico de marco mensual en el que identificamos un patrón espejo alcista para la acción de Ferrovial. Este patrón pretende alcanzar los máximos históricos ubicados arriba de los 74 euros por acción. Pero previo a ese objetivo, la acción de Ferrovial tendrá que pasar por varias instancias de corto plazo que irán confirmando las entradas en compra.

Si miramos el gráfico de marco diario, encontramos que el precio desarrolló una directriz bajista desde el pasado 6 de julio la cual fue quebrada a inicios de este mes retesteando dicha directriz desde donde se apoya para generar impactos al alza. Su primer objetivo se encuentra en el máximo de julio ubicado arriba de los 26 euros. Sin embargo, y de acuerdo con el índice de fuerza relativa, el precio podría dar un retroceso hasta el soporte más importante de noviembre de 2020 ubicado en 24,15 euros donde confluyen con la directriz alcista de gráfico mensual y con la media móvil exponencial de 250 periodos.

Una vez el precio retestee dicho soporte y lo respete, ingresaríamos y/o adheriríamos a la posición de compra en busca de los 26 euros por acción obteniendo una rentabilidad inicial cercana al 10%. Una vez el precio pague el primer objetivo, deberá dar confirmaciones para el segundo objetivo ubicado en niveles de 30 euros por acción que corresponde a los niveles previos a la pandemia otorgando más del 24% de rentabilidad.