Cuánto costaría viajar hoy en el Titanic y otras curiosidades

El IMM RMS Titanic fue uno de los barcos más imponentes de su época pero, desde su botadura, parecía que estaba destinado al desastre. Su hundimiento conmocionó a todo el mundo en aquel momento, y su historia ha llegado hasta nuestros días transformada en obras literarias, películas, etc.

A pesar de la enorme cantidad de barcos que han superado en tamaño al Titanic, este barco sigue generando un enorme interés en la actualidad, incluso su pecio sigue siendo explorado para tratar de saber más sobre él

¿Cuánto costaría hoy un billete del Titanic?

MSC-Cruceros-lujo-espana

Si el Titanic volviera a reflotarse y hubiera que pagar un billete para viajar en primera clase, la cifra que costaría hoy en día sería realmente desorbitada. En aquella época, la pasajera Charlotte Drake Cardeza pudo comprar su billete por 2560$ de la época, obteniendo así una suite con 2 dormitorios, 3 habitaciones, sala de estar, vestidores, baño y cubierta privada.

Todo un lujo que, trasladado a nuestros días y teniendo en cuenta la revalorización de la moneda, en la actualidad sería como pagar 61.000$ por el billete, es decir, el crucero saldría por unos 54.900€.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.