Sacyr inicia el ataque a los 2,36 euros como antesala del asalto a los 2,77 euros por acción

IG Markets

Los avances tecnológicos se apoderan de Sacyr. Esta importante empresa del sector de infraestructura que se especializa en las líneas de negocio de construcción, concesiones de infraestructuras y prestación de servicios, ha desarrollado una plataforma tecnológica llamada Conect@ con la base tecnológica de nada más ni nada menos que de Microsoft y su servicio Azure (IoT Hub), con la cual reduce los plazos de implantación y gestión de sus proyectos en más del 35%. De esta forma, Sacyr podrá conectar su maquinaria, su inventario y su actividad laboral, controlando hasta el más mínimo detalle reduciendo costos y, por ende, generando beneficios a futuro.

Cada uno de los proyectos que actualmente administra Sacyr como los nuevos contratos firmados, se beneficiarán competitivamente y de manera especial en la reducción de tiempos de ejecución. Entre los nuevos proyectos encontramos la ampliación del hospital 12 de octubre en Madrid, contrato firmado por 227 millones de euros. También está la ampliación de la autopista Rota de Santa María en Rio Grande do Sul en Brasil, que le representará unos ingresos que ascienden a los 2.400 millones de euros.

Esta información ha sido muy bien tomada por los inversores ya que después de cuatro meses de lateralización descendente del precio de la acción, finalmente se ha logrado ubicar por encima de la resistencia más importante del 5 de junio de 2020 la cual se confirmó el 4 de agosto y posteriormente a finales de diciembre de 2020.

image 13 3 Merca2.es

Actualmente el precio se encuentra trabajando por encima de dicho soporte y al mismo tiempo ha quebrado la directriz bajista creada desde el 10 de mayo de 2021. Adicional a ello, se encuentra trabajando por encima de la unión de la media móvil exponencial de 30 periodos de corto plazo con la media móvil exponencial de largo plazo de 250 periodos en correlación paralela a la directriz alcista macro que se empezó a desarrollar desde el 19 de marzo de 2020, posterior a las fuertes caídas creadas por la pandemia.

Es de esta forma que, desde los precios actuales, el precio de la acción de Sacyr puede impactar hasta los máximos anteriores en niveles superiores a los 2,36 euros para continuar su senda alcista hasta los máximos de 2020, precios previos a la pandemia arriba de 2,7 euros. Una entrada obligatoria en compras para la acción de Sacyr se daría en el evento dado que el precio realizara una formación de truco (V invertida), sobre la directriz alcista que confluye con el soporte mencionado la cual confirmaría ese movimiento de impacto al alza.

Es una operación que al primer objetivo 2,3 euros, otorga un 14% de rentabilidad y que, a los 2,7 euros, más del 30%. La ubicación del stop loss estaría por debajo de los 2 euros lo que corresponde a un ratio de riesgo sobre beneficio promedio de 1@6 veces.