Uno de los síntomas mas comunes de la resaca, provocada por el consumo excesivo de alcohol, es el dolor de cabeza. Se suele recurrir a analgésicos que reduzcan el malestar, pero en vez de tomar medicamentos puedes optar por una manera más saludable, a través de la alimentación, para combatir la resaca. Lo más importante es que bebas mucha agua para hidratar el organismo y favorecer el flujo sanguíneo del cerebro que causa el dolor de cabeza.
1Fruta
Hay gran variedad de piezas que por su alto contenido en agua y fructosa son recomendables para paliar los efectos de la resaca. El consumo de alcohol impide la producción de una hormona que permite que el cuerpo retenga agua provocando la deshidratación y pérdida de electrolitos. Entre los efectos secundarios se encuentra la pérdida de electrolitos como el sodio y el potasio. El plátano es rico en potasio por lo que repone las reservas perdidas del organismo. La sandía, rica en L-citrulina, aumenta el flujo de sangre que llega al cerebro reduciendo el dolor de cabeza.
También tiene alto contenido en agua con la que lograrás hidratarte. Las naranjas y las fresas contienen gran cantidad de vitamina C que evita que el cuerpo pierda glutatión, un antioxidante que ayuda a eliminar el alcohol. La manzana, rica en agua y potasio, estimula los riñones y el hígado limpiando de alcohol el organismo. También disminuyen los síntomas de la resaca los arándanos, las cerezas o el mango.