Gran Hermano: el exconcursante fallecido y otros dramas del reality

¿Existe una maldición en Gran Hermano? En el 20 aniversario de su primera edición, son muchos los que recuerdan algunas de las muertes y tragedias que han acompañado a algunos de sus concursantes después de su paso por el primero de los reality de telerrealidad. Gran Hermano marcó un antes y un después en la televisión, inaguró la figura de los nominados, lanzó al estrellato mediático a Mercedes Milá, y también ha lastrado la vida (y la muerte) de varios de sus concursantes. Estas son algunas de las muertes y tragedias que han alimentado el mito de la maldición de Gran Hermano.

Adicciones, accidentes, misterios, denuncias. Los ex-concursantes de Gran Hermano han corrido diversas suertes. Algunos han retomado su antigua vida; otros han intentado mantener un tren de vida demasiado alto; y otros se han visto directamente afectados por esa especie de sombra negra que persigue a los participantes.

GUSTAVO FERNÁNDEZ, EL PRIMER FALLECIDO DE GRAN HERMANO

En 2006, aún en plena efervescencia del fenómeno de Gran Hermano, la tristeza asolaba a sus seguidores. Gustavo Fernández, uno de los participantes del reality más querido por el público en su cuarta edición fallecía en un trágico accidente. Al parecer, fue arrollado por un tren en un paso de vía no adecuadamente señalizado. Gustavo había continuado con su vida normal después de abandonar la casa, siguiendo ejerciendo de boxeador. El accidente truncó su vida con tan solo 28 años. Toda una vida por delante, con numerosos planes de futuro tanto en lo personal como en lo profesional, como recordaron entonces sus allegados después de comunicar su fallecimiento.

Gustavo Fernández, una vida truncada - Gran Hermano