Crear empresas con 1 euro, el ambicioso proyecto para incentivar el autoempleo

santander autonomos

En los últimos años desde los Poderes Públicos se han buscando diferentes alternativas para eliminar la burocracia asociada a la puesta en marcha de un negocio. El autoempleo se perfila como una buena solución frente a las altas tasas de desempleo que tenemos en España, así que no es de extrañar que se estén buscando nuevas fórmulas para facilitar la creación de empresas. Una de las novedades que podría llegar es la posibilidad de crear empresas con 1 euro.

El anteproyecto de ley de Creación y Crecimiento Empresarial ya está en marcha, con el objetivo fundamental de conseguir que la creación de empresas sea mucho más rápido y económico. Con la esperanza de que esto anime a muchas personas con buenas ideas a decidirse a dar el paso de montar su propio negocio.

Las pymes al rescate de la economía

crear negocio

En España gran parte del tejido empresarial está conformado por autónomos y pymes. Lo que se busca con la nueva normativa es agilizar la creación de nuevas empresas y eliminar barreras al crecimiento de las mismas. Con el objetivo final de aumentar la competitividad y la productividad del tejido empresarial.

Por el momento el anteproyecto está en fase de desarrollo y se espera que la versión final de la norma esté lista para finales de año. Si todo va bien, la Ley de Creación y Crecimiento empresarial podría entrar en vigor en 2022.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.