Crear empresas con 1 euro, el ambicioso proyecto para incentivar el autoempleo

santander autonomos

En los últimos años desde los Poderes Públicos se han buscando diferentes alternativas para eliminar la burocracia asociada a la puesta en marcha de un negocio. El autoempleo se perfila como una buena solución frente a las altas tasas de desempleo que tenemos en España, así que no es de extrañar que se estén buscando nuevas fórmulas para facilitar la creación de empresas. Una de las novedades que podría llegar es la posibilidad de crear empresas con 1 euro.

El anteproyecto de ley de Creación y Crecimiento Empresarial ya está en marcha, con el objetivo fundamental de conseguir que la creación de empresas sea mucho más rápido y económico. Con la esperanza de que esto anime a muchas personas con buenas ideas a decidirse a dar el paso de montar su propio negocio.

Crear empresas con 1 euro y agilizar los trámites

constituir empresa espana

Uno de los objetivos de la nueva legislación es que todo el proceso de constitución sea lo más rápido posible para que los nuevos negocios puedan empezar a operar cuanto antes. Para ello no solo hay que reducir las exigencias en cuanto a capital social de las entidades mercantiles, también es necesario reducir la burocracia.

Para conseguirlo, una de las medidas previstas es la ampliación del catálogo de actividades económicas para las que no se requiere obtener previamente una licencia para la puesta en marcha del negocio.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.