McLaren, Ford, Alpine… ediciones exclusivas al alcance de pocos bolsillos

Uno de los artículos más exclusivos son los coches. Esto aumenta si, además de ser de alta gama, hay muy pocas unidades de fabricación. Esos vehículos, con unas características y acabados envidiables, están hechos para bolsillos con mucho amor por los coches y alto poder adquisitivo. A este mundo pertenecen los siguientes modelos de McLaren, Ford, Alpine o Chevrolet.

No todos los coches pueden ser considerados exclusivos. Para ello, deben reunir una serie de características. Estos coches se clasifican así por su alto precio, limitada producción, belleza, con una tecnología pionera y un motor potente. Por supuesto, el lujo de estos automóviles es una de sus insignias.

A este selecto club pertenece el McLaren Elva 2021, un superdeportivo descapotable que recuerda a los orígenes de McLaren como constructor. La marca solo fabricará 149 unidades de este modelo a nivel mundial. Esta exclusividad va acorde a su precio, fijado en 1.658.934 euros.

Para fabricar este superdeprotivo biplaza, McLaren se ha inspirado en los diseños originales de Bruce McLaren en la década de 1960. Esto se trasforma en un diseño elegante y sofisticado, con un frontal afilado y una zaga aerodinámicamente avanzada. La potencia de su motor va en relación a su estética. Bajo el capó trasero se encuentra ubicado un motor V8 biturbo de 4.0 litros que ofrece una potencia de 815 CV y un par motor máximo de 800 Nm. Esto hace que el coche pase de 0 a 100 km/h en solo 3 segundos y que supere la barrera de los 200 km/h en 6,7 segundos

El lujo y el precio de estos coches es una de las insignias de su exclusividad

ALPINE A110 LÉGENDE GT 2021

A este grupo también pertenece el Alpine A110 Légende GT 2021. Del deportivo francés tan solo se pondrán en venta 300 unidades en Europa con un precio de 65.100 euros. Para la creación de este nuevo modelo se ha tomado como punto de partida el acabado Légende, y cuenta con elementos de diseño específicos y unas características técnicas con las que Alpine quiere realzar el carácter deportivo de su modelo. 

El Alpine A110 Légende GT 2021 está disponible en dos combinaciones de diseño diferente. Por un lado, está la versión con el color exterior Plata Mercurio mate acompañado de unos asientos Confort Sabelt con tapicería de cuero de color negro y pespuntes grises. Por otro, pasa por una carrocería en Azul Abisal junto a unos tapizados de cuero color Marrón Ámbar para los asientos Confort Sabelt.

El motor tampoco decepciona. Este modelo está propulsado por un motor de gasolina 1.8 litros turbo con una potencia de 292 CV y 320 Nm de par máximo. Esto le permite acelerar de 0 a 100 km/h en solo 4,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h.

FORD MUSTANG R-SPEC 2021

Si pensamos en un Ford no nos viene a la cabeza la exclusividad. Sin embargo, si le añadimos el apellido Mustang las cosas empieza a cambiar. Eso es lo que le ocurre a este Ford Mustang R-Spec 2021. Este coche solo se comercializará en Australia y se fabricarán 500 unidades. Su precio va en relación con su limitación ya que quien quiera hacerse con una de estas versiones deberá pagar por él 99.998 dólares australianos.

Los Mustang son uno de los coches más deseados desde que se comenzasen a fabricar en los años 60. Es por eso que en 2015 la compañía decidió tomar la inteligente decisión de trabajar con él en todo el mundo. La compañía lo describe como el «Mustang más potente y enfocado al rendimiento disponible en tu concesionario local Ford», incluye un poderoso motor V8 sobrealimentado y una serie de detalles específicos.

Una de las características del Ford Mustang R-Spec 2021 es que todos sus acabados son en negro, desde las entradas de aire hasta las llantas. Bajo el capó, el Mustang está equipado con un motor V8 5.0 con un supercargador Ford Performance Roush 2650. Cuenta con un cambio manual de seis velocidades. La edición especial R-Spec del Ford Mustang (prueba) está disponible en cuatro colores exteriores: Oxford White, Twister Orange, Velocity Blue y Grabber Lime.

Todos estos coches tienen pertenecen al mismo grupo. No les veremos circular por las calles de manera habitual, sin embargo, si tenemos la suerte de encontrarnos con alguno de ellos no les quitaremos los ojos de encima. La mayoría de los dueños de estos automóviles son futbolistas y personas con un alto nivel adquisitivo y pasión por las cuatro ruedas.

Lidia Vega
Lidia Vega
Redactora de economía y empresas especializada en Distribución, Alimentación y Consumo