Claves para encontrar el nicho de mercado para tu negocio

A la hora de poner en marcha un negocio de cualquier tipo una de las primeras cosas que hay que hacer es encontrar un nicho de mercado. Esto no es algo que debas hacer a la ligera o sin dedicarle el tiempo que sea necesario, porque de tu elección va a depender en gran parte el éxito o el fracaso de tu proyecto.

Estudiar nichos de mercado te ayudará a saber qué vender, cómo venderlo y hasta qué precio deberías pedir por los productos o servicios que vas a poner a disposición de los consumidores. También evitará que acabes haciendo una inversión en un negocio que estaba condenado al fracaso desde el primer momento. Además, cuánto más definido y más interesante sea tu nicho de mercado, más fácil te resultará encontrar financiación para emprender.

¿Qué es un nicho de mercado?

emprendedor encontrar nicho de mercado

Antes de comenzar la búsqueda debes tener bien claro de qué estamos hablando cuando hacemos referencia a un nicho de mercado. Se suelen confundir los términos nicho y segmento pero no son lo mismo. El segmento de mercado es un conjunto de consumidores con características y necesidades similares.

El nicho es un conjunto de consumidores (generalmente forman parte de un segmento) que tienen en común el hecho de tener una misma necesidad que no ha sido satisfecha en el mercado o que no es satisfecha debidamente. Por tanto, encontrar un nicho de mercado es sinónimo de encontrar una oportunidad de negocio.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.