El fabricante de vehículos deportivos Porsche abrirá en Malasia su primera planta de ensamblaje fuera de Europa, junto con su antiguo socio Sime Darby Berhad, un centro que se encargará del montaje final de modelos específicos para el mercado local a partir de 2022.
Porsche está ampliando su presencia en la región de los diez miembros de la ASEAN (Asociación de Naciones del Sudeste Asiático, por sus siglas en inglés) puesto que esta región representa «un entorno de mercado muy dinámico, con un importante potencial de crecimiento e innovación», ha informado la firma. La instalación funcionará junto a la red europea de centros de producción de Porsche.
«Nos mueve la curiosidad y la tradición en utilizar centros de desarrollo en el extranjero, con el objetivo del aprendizaje continuo y el perfeccionamiento de nuestros automóviles», ha destacado el presidente del consejo de administración de Porsche, Oliver Blume.
«Tenemos la suerte de que, gracias a una cuidadosa planificación, nuestras fábricas actuales están más que preparadas para satisfacer la demanda global, actual y futura», ha afirmado el miembro del consejo de administración de Porsche como responsable de Producción y Logística, Albrecht Reimold.
«Sin embargo, el nuevo centro de montaje de Malasia responde a necesidades específicas del mercado y, aunque es un proyecto independiente y modesto en tamaño y capacidad, señala nuestra voluntad de aprender y adaptarnos a las condiciones específicas del mercado local», ha reconocido.
NUEVA FILIAL DE I+D EN CHINA
De la misma manera, a partir del próximo año Porsche incluirá en China una nueva filial permanente de investigación y desarrollo, lo que permitirá centrarse de forma sostenida en el que es el mayor mercado individual de la marca.
La ubicación de la filial de I+D en Shangai tiene como objetivo aumentar el conocimiento sobre los clientes chinos y sus necesidades, así como mejorar el desarrollo local de productos, ha subrayado la compañía. Se suma a Porsche Digital China, fundada como empresa independiente a principios de este año, y a Porsche Engineering China, que ya está presente en el mercado desde hace más de 20 años.
«Tener en China una sede permanente para este cometido aportará beneficios obvios, sobre todo a la hora de reflejar y predecir las necesidades de nuestros clientes en ese país, que ha acogido a Porsche y valora nuestros modelos hasta el punto de ser nuestro mayor mercado de ventas durante seis años consecutivos», ha señalado Blume.