Trucos y salsas para transformar una pechuga de pollo a la plancha en algo sublime

La pechuga es la parte mas seca del pollo, pero con una buena receta bien cocinada podrás conseguir un resultado muy jugoso. Es de los alimentos más saludables por sus valores nutricionales. La pechuga de pollo puede prepararse fileteada o troceada para conseguir integrar fácilmente el sabor de los condimentos añadidos. Existen gran cantidad de formas de cocinarla, pero en la siguiente recopilación verás las más sabrosas.

10
Pechuga de pollo al horno con panceta y queso

Otra forma muy saludable de cocinar el pollo es al horno. Esta receta se elabora rellenando la pechuga para darle mayor jugosidad, por lo que deberás partir el pollo a la mitad en forma de libro. Introduce un queso al gusto cortado en pequeñas lonchas. Calienta caldo de pollo y añade queso de untar para formar la salsa. Envuelve la pechuga con las lonchas de panceta y colócala en una fuente de horno para añadir la salsa.

Hornéala durante 30 minutos a 200ºC. Al sacarla del horno ponla en un plato y reduce la salsa en una sartén a fuego lento para conseguir mayor densidad. Si lo ves necesario para espesar la salsa puedes añadir una pizca de maicena diluida en agua. Es una de las recetas mas fáciles, sabrosas y saludables de la cocina.

Merca2.es

Siguiente