Vinos españoles que les dan mil vueltas a los internacionales

Los vinos son una bebida que nunca pueden faltar en una mesa a la hora de comer o cenar. Sobre todo si tenemos invitados en casa. Son una muestra ideal para compartir una buena cita, para conversar, comentar las buenas noticias, lo que está por llegar… pero solo unos pocos se ven como los mejores o las piezas más gustosas para degustar en un momento u otro.

Además, si se acompañan y se maridan con los alimentos adecuados, la recompensa será máxima. Tanto a nuestros ojos como hacia los que nos hayan visitado. Afortunadamente, España cuenta con una excelente cultura vitivinícola que permite consumir vinos de gran calidad. Es por eso que desde nuestro portal de MERCA2 te proponemos una serie entre todos los que existen disponibles en el mercado y que están considerados de muy buena mano.

2
El crianza de Viña Pedrosa, otro de los vinos elegantes

Vinos Viña Pedrosa crianza tinto

Otro de esos vinos que bien valen la pena es el que tiene que ver con los tintos. Un bueno vino tiene una gran presencia en los tintos, y este que te presentamos lo es (y a gran escala, además). Y es que, el consumo responsable de vino tinto puede resultar además bueno para la salud. Por ejemplo, sirve para mejorar los niveles de colesterol bueno en la sangre, y esto ayuda a reducir las posibilidades de sufrir una enfermedad cardíaca.

Es lo que vemos de muy buena forma con vinos tintos como el de Viña Pedrosa, un crianza que está elaborado con una de tempranillo, y es Denominación de Origen Ribera del Duero. Son vinos que siempre han seguido su propia moda y son sinónimo de elegancia y terruño. Una apuesta por la calidad, por el vino hecho en la viña por verdaderos viticultores, con una larga tradición y una historia que compartir. Su gusto y aroma son suaves y elegantes.

Jorge Majdalani
Jorge Majdalani
Periodista, redactor de Estilo de vida en MERCA2 dedicado a toda su actualidad. Especializado en el deporte motor y su frente automovilístico, llevo más de 10 años de entrega en el mundo de la redacción de contenidos. Curioso aprendiz y contador de historias.