domingo, 15 diciembre 2024

Operación Triunfo: ¿Qué fue de Nahuel Sachak, el ganador de OT8?

El concurso musical Operación Triunfo es una máquina de generar artistas. Ahí están los casos de Chenoa, Aitana, David Bisbal o David Bustamante. Pero es cierto que también hay muchos artistas que, al no llegar muy lejos en el concurso, caen muy rápido en el olvido. Y también hay otros casos que llaman mucho la atención como los de Mai Meneses y Lola Índigo, que tras haber sido de las primeras concursantes expulsadas en sus respectivas ediciones, alcanzaron el éxito tras salir del programa. Y luego está también el caso de Nahuel Sachak, que tras ganar OT8 cayó en el olvido. En este artículo te contamos qué fue de él.

1
La edición de Operación Triunfo del año 2011

Pilar Rubio Photoshop otras fotos famosas

Lo habitual es que cada edición de Operación Triunfo que se celebra sea un éxito. Tanto en términos de audiencia como lanzado a la fama a artistas anónimos que buscan una oportunidad en un sector tan complicado como es el musical. Y decimos lo habitual porque no siempre se ha cumplido con este doble propósito: hay veces que el resultado de este doble objetivo ha sido bastante discreto. Y luego hay veces, en concreto una, que fue catastrófico. Así que eso es justo lo que pasó con la edición que se celebró en el año 2011 y que, presentada por Pilar Rubio, fue retransmitida en Telecinco.

Resulta que los resultados de audiencia fueron tan nefastos que desde la cúpula de la cadena decidieron cortar la retransmisión del programa cuando tan solo se llevaban celebradas 6 galas de las 18 previstas. Eso, además de cortar el sueño y las aspiraciones de todos los participantes, supuso que se eligiese de manera precipitada al ganador de aquella edición. Y no fue otros que Nahuel Sachak. La cosa no podía acabar bien de ninguna de las maneras. Te contamos a continuación qué fue de él.

Atrás
Jaime G.
Jaime G.
Periodista, y redactor con experiencia en creación y gestión de contenidos en web y en papel. Periodismo y redacción 24 horas al día.

- Publicidad -