10 lugares abandonados de España ¡que tienes que ir a ver!

Hay muchas formas de ver y recorrer España. Puedes visitar los pueblos medievales más bonitos del territorio, hacer turismo negro, ir a sus parajes naturales o costas más recónditas. Pero sea como sea, seguro que encuentras cosas que jamás imaginarías que tienes tan cerca de ti. Y es que no hay que viajar lejos para ver cosas maravillosas.

Seguro que no conocías algunos de estos lugares abandonados que guardan una historia increíble detrás, y que deberías visitar en algún momento. Lugares que tuvieron vida no hace tanto y ahora han quedado desolados, y es eso precisamente lo que les ha dado un atractivo mayor. Especialmente para los amantes del misterio…

10 lugares abandonados de España

Pueblo viejo de Belchite

Pueblo viejo de Belchite, España

Cuando se trata de lugares desolados y misteriosos, Belchite es uno de los nombres de la España siniestra que se te vienen a la mente por la historia que hay tras este pueblo abandonado.

Lo puedes visitar en Zaragoza. Es un pueblo destruido durante la Guerra Civil. Durante la batalla murieron unas 5000 personas en solo dos semanas. Tal cual quedó en aquel entonces está hoy.

Actualmente, las ruinas recuerdan los horrores de la guerra. Y aunque antes lo podías visitar libremente, su interés ha hecho que ahora solo se permita hacer visitas guiadas. Las hay diurnas y nocturnas durante todos los días y fines de semana incluidos.

También en Zaragoza puedes visitar el pueblo abandonado Esco, si te gustan este tipo de visitas. Solo que en el caso de Esco quedó expropiado para la construcción de un pantano y hoy es otro de tantos pueblos fantasmas de España.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.