El momento de apostar por Siemens Gamesa: lanzada a buscar sus máximos en 2021

IG Markets

Siemens Gamesa ha subido más del 10% desde nuestra última proyección, pero aún le queda camino por recorrer cerca de un 60% adicional. Así, en el post comentábamos la posibilidad de movimientos alcistas para las acciones de la compañía, los cuales se encontraban por debajo de los 22 euros por acción. La razón era un movimiento de gap bajista que fue presionado por la calificación de estable a negativa por parte de Fitch ratings. De esta forma compartíamos las hipótesis de los movimientos alcistas para ir en busca de unos targets totales en niveles de 39,36 euros por acción.

Si bien es cierto que los resultados del tercer trimestre del año fiscal de la compañía mostraron pérdidas del orden de 368 millones por el incremento de las materias primas, en especial del acero, también es cierto que las ventas aumentaron un 10,9% en estos nueve primeros meses del año fiscal. Aunque la compañía tuvo que hacer reajustes, mayores provisiones y disminución en la previsión de los ingresos, Siemens Gamesa a través de su presidente, Andreas Neuer, confirmó que la empresa tiene una cartera de pedidos por más de 32.600 millones de euros prospectando una muy buena posición a futuro.

Técnicamente, el precio de la acción sigue mostrando un movimiento alcista para el largo plazo. Sin embargo, en el corto plazo es posible que tengamos retrocesos a niveles de 22,5 euros debido a que en este momento el precio se encuentra respetando la resistencia de mayo y junio ubicada en niveles de 24,7 euros. Acordémonos que en gráfico diario estamos trabajando en contra de una tendencia bajista que se creó desde enero de 2021.

image 21 1 Merca2.es

Sabemos que el precio de la acción puede hacer ruptura de la resistencia comentada e ir a buscar los niveles cercanos a 26,7 euros que corresponden a la directriz bajista. Sin embargo, de acuerdo con el movimiento lateral que el precio viene desarrollando por debajo de la primera resistencia, notamos que las velas pierden fuerza alcista y al mismo tiempo el índice de fuerza relativa presenta sobre compra con posible punto de giro a la baja.

Una vez el precio caiga a los niveles comentados y de acuerdo con las declaraciones de Andreas Neuer, consideramos que el precio de la acción podría retomar su camino alcista a buscar los targets comentados con el fin de obtener más de un 60% de rentabilidad adicional.

En resumen, si el precio vulnera la resistencia (R1), podemos adherir a las compras. Si el precio posteriormente vulnera la directriz bajista y la retestea apoyándose sobre ella, podemos adherir a las compras. Finalmente, y como mejor opción de entrada, si el precio realiza el retroceso a niveles de 22,5 euros y confluye con áreas de sobreventa del índice de fuerza relativa, así como con el nivel 61,8 de retroceso Fibonacci, sería la mejor posición de compra de acuerdo al ratio de riesgo/beneficio de 1@10 veces.