Airbnb España se convierte en ejemplo para Alemania, Austria o Suiza y los viajes del futuro

IG Markets

La compañía estadounidense sigue trabajando para mejorar sus prestaciones y aumentar la atención sobre sus clientes. En este caso, Airbnb extenderá a Alemania, Austria y Suiza la línea de asistencia a vecinos de pisos que aparecen en su plataforma. Este modelo sonará a los clientes españoles, ya que la empresa lanzó esta misma medida en España el pasado mes de mayo. 

Airbnb, que se ha convertido en una de las principales plataformas para arrendar viviendas de forma segura. Opera en 27 países de todo el mundo, incluyendo los tres países anteriormente citados. La compañía es conocedora de que “aún queda mucho por hacer, incluso en lo que respecta a la celebración de fiestas y las reservas de alto riesgo”.

Airbnb se ha comprometido a lanzar nuevas iniciativas para reducir las posibles molestias

La empresa sigue trabajando para mejorar sus prestaciones. Esta medida está incluida en la estrategia “El gran reajuste de los viajes en Europa”. Lo que podemos considerar un paquete de medidas, fue lanzado a principios de año con el fin de garantizar que los viajes en el continente europeo sean de forma “segura, sostenible y beneficiosa”.

El Centro de Recursos para Municipios de Airbnb resulta un factor clave en esta medida. Se trata de una ventanilla digital única, construida con el único objetivo de apoyar las ciudades y consorcios turístico y cuya voluntad es haber firmado cincuenta acuerdos de colaboración a final de año. Por el momento ha establecido 35 acuerdos de colaboración. 

“VIAJAR DE FORMA SEGURA Y RESPONSABLE”

Airbnb sabe de las dificultades que los turistas están teniendo este verano para disfrutar de sus viajes. Por ello, la empresa estadounidense no ha se ha quedado parada y ha lanzado un plan para viajar de forma “segura y responsable” durante el verano. 

Alojamiento Airbnb
Alojamiento Airbnb en Alemania

La Unión Europea es una de las administraciones que trabajan con Airbnb con motivo de ayudar al sector turístico. La plataforma apoya a la UE en las tareas “para actualizar sus normas”, y ha pedido a los gobiernos europeos que desarrollen un enfoque comunitario para regular el alquiler a corto plazo.

Airbnb ha introducido una herramienta para ayudar a sus anfitriones a cumplir con la regulación y a publicar sus números de registro en sus anuncios.

AIRBNB TRABAJA DE CARA AL FUTURO

Desde que nacieran en 2008, han ido creciendo poco a poco, aunque es evidente que los últimos dos años han crecido de forma exponencial. La compañía quiere cuidar de sus clientes a sabiendas de que es una plataforma puntera en el alquiler de viviendas. La gente confía en esta empresa, y la compañía quiere trabajar para mantener esa confianza. ¿La manera? Lanzando medidas que miren por los intereses de sus clientes como la medida de asistencia a los vecinos.

Statista marca que los ingresos de Airbnb hasta septiembre de 2020 fueron de 2.520 millones de euros. Una buena marca teniendo en cuenta que la primera mitad del año estuvo marcado por la cuarentena y el parón del turismo. 

Por el momento habrá que ver como calan estas medidas en Alemania, Austria y Suiza.