Adolfo Domínguez se acerca a un punto de inflexión: ¿afianzará su escalada?

IG Markets

Los últimos resultados financieros de Adolfo Domínguez no presentaron su mejor cara y el mercado está pendiente de los próximos informes que se darán a conocer para finales de noviembre del presente año. Es claro que la situación generada por la pandemia afectó directamente empresas del sector textil y de la moda, y Adolfo Domínguez no es la excepción, incluso porque desde 2018 el precio de la acción viene en detrimento restándole más del 60% del valor a sus acciones.

Debido a la pandemia, Adolfo Domínguez en manos de su presidenta electa desde mayo de 2020 Adriana Domínguez, tuvo que transformar su modelo de negocio y volcarse a favor de la era de la digitalización, evolucionar rápidamente y frenar mayores caídas a través de las ventas online las cuales se han incrementado más del 25%. No obstante, sus resultados operativos se mantienen en números rojos en 6.3 millones de euros.

El próximo 31 de agosto por vía telemática se realizará la junta general ordinaria de accionistas en la cual se refrescará su consejo de administración. Los nuevos nombres que conoceremos son Rafael Prieto, exdirector global de marketing de Peugeot, y Diana Morato, exconsejera delegada de Deliveroo, de quienes se espera un aporte sustancial en busca de mejores resultados. Incluso se habla de que podrían promover el futuro pago de dividendos a los accionistas por una recuperación total.

image 22 1 Merca2.es

Técnicamente, el precio de la acción de Adolfo Domínguez presenta claramente un movimiento bajista desde 2006 que se confirma en 2018 y 2019 del cual no ha podido salir. Esta razón nos obliga a pensar en compras para este activo solamente si el precio quiebra dicha tendencia macro bajista y se ubica por encima de los 6,5 euros por acción haciendo ruptura clara de la resistencia (R1), esto significa una subida de más del 40% lo cual es poco probable de momento.

De acuerdo con el gráfico de marco diario, encontramos un cierre de ciclo que posteriormente realiza una lateralización sobre el 61,8% de retroceso de Fibonacci, esta estructura da idea de un posible movimiento parabólico al alza a buscar niveles cercanos en 5,6 euros, precio que confluiría con la directriz bajista macro, así como con la media móvil exponencial de 250 periodos.

Ese movimiento parabólico indicaría una oportunidad de venta para ir a buscar los mínimos históricos por debajo de 3 euros por acción dando más del 40% de rentabilidad sobre las ventas. Esta posición converge con el índice de fuerza relativa que se encuentra en niveles de sobrecompra.