Cellnex: el valor más codiciado del Ibex que ya supera a BBVA y Telefónica

IG Markets

A pesar de los vaivenes que está dando el Ibex en los últimos días, las empresas que conforman el prestigioso índice de valores español sigue su camino en solitario. El caso de Cellnex es sin lugar a duda uno de los más destacados en lo que llevamos de año si nos fijamos en la lista de empresas que conforman el Ibex 35. 

La empresa de telecomunicaciones catalana está de dulce. La sesión de ayer sirvió para marcar esa tendencia alcista a la que Cellnex se ha ido acostumbrando durante los últimos meses. Se mantuvo durante toda la sesión por encima de los 59 euros, llegando a estar en 59,90 euros por título. Es decir, máximos históricos para la compañía. Además, Cellnex se ha convertido en el cuarto valor más alto del Ibex si nos fijamos en su capitalización. 

40.236 millones de euros de capitalización le vale a Cellnex para superar a empresas de la talla de Telefónica, BBVA, Endesa o Naturgy. Sólo es superada por Banco Santander en tercer lugar, Iberdrola en segunda posición, y Inditex, que comanda esta lista con una capitalización superior a los 91.000 millones de euros. 

CELLNEX NO PARA DE CRECER 

La empresa española ha experimentado un continuo crecimiento desde su salida a Bolsa ya en mayo de 2015. Desde ese momento, la compañía de telecomunicaciones ha marcado un ritmo alcista, gracias a sus potentes inversiones en grandes proyectos de telecomunicaciones. Los inversores ven a Cellnex como una empresa sólida, y confían en sus proyectos. Es por eso que la compañía siempre ha querido hacer frente a esas grandes inversiones buscando financiación en el mercado de valores, y los inversores no han dudado. 

Los buenos resultados obtenidos permitieron a la compañía subir el guidance de 2021 hasta un Ebitda entre 1.910 y 1.930 millones

Desde que entró al Ibex en 2015, la teleco ha tenido el farolillo verde prácticamente en todo momento. Desde 2016, la empresa se ha revalorizado un 410,55%. Si nos aproximamos más en el tiempo, la empresa ha tenido una revalorización del 20,07% desde 2020. Ya en 2021, en seis meses, la compañía ha despuntado un 46,41%. Y basándonos en los datos más cercanos, este último es, Cellnex ha experimentado una subida del 11,51%. Son estos datos los que hacen que grandes firmas consideren a la catalana una de las empresas con mayor potencial del índice de valores.

DATOS DE CELLNEX

Una de las bazas que ha impulsado a Cellnex en Bolsa en este último tramo del año, son sus cuentas semestrales. Supusieron un impulso para la compañía en Bolsa, que vieron como sus valores crecían un 11,5%. 

El Ebitda semestral fue de 804 millones de euros, un 52% más si lo comparamos con los resultados del pasado año en las mismas fechas. Renta 4 explicaba que estos resultados “estaban marcados por el margen, que mejora gracias a costes comparables estables por eficiencias y al cambio de perímetro”.

Los buenos resultados obtenidos permitieron a la compañía subir el guidance de 2021 hasta un Ebitda entre 1.910 y 1.930 millones. 

Cellnex

LAS GRANDES FIRMAS CONFÍAN

Cellnex se ha confirmado como uno de los valores más rentables en lo que llevamos de año. Las grandes firmas y analistas se han fijado en la compañía, y estos le dan un enorme potencial. Predomina el pensamiento de que se debe apostar por la empresa de telecomunicaciones. Robert Crimes, analista de Insight le da un valor hasta los 99 euros por acción. 

Goldman Sachs también ve con buenos ojos la inversión en Cellnex, y además le otorga un crecimiento hasta los 77,8 euros por título. Kepler Cheuveraux está en la misma línea, y le otorga un crecimiento en el valor de sus acciones hasta los 73 euros. Jefferies por su parte le otorga un valor alcista hasta los 67,5 euros por acción. 

La compañía es uno de los valores más codiciados del momento. No es para menos, ya que Cellnex cuenta con una gran cartera de negocios, muchos de ellos vinculados a instituciones gubernamentales, lo que les da mayor visibilidad. No hay que olvidar que el sector de las telecomunicaciones es uno de los que mayor crecimiento ha experimentado en los últimos años, sobre todo porque la sociedad lo considera como algo básico, cotidiano…

Ni Cellnex sabe dónde está su techo. Está por ver hasta dónde llegan. Por el momento, seguirá llamando la atención de los inversores gracias a su tendencia claramente alcista.