Fluidra imparable en la pandemia: lidera el Ibex y acecha los 40 euros

IG Markets

Fluidra lleva una buena racha desde principios de verano hasta ahora se ha revalorizado en un 12%.  Después de unos buenos resultados en el segundo trimestre que los expertos han calificado como «excelentes» se espera que anuncien otros igual o más de buenos en el tercero. Y es que Fluidra es de esas compañías que han sabido sacarle el jugo a la pandemia, y aprovechar el boom de las piscinas para seguir elevando sus títulos.  

Antes de la temporada de verano la compañía había mejorado sus previsiones para el 2021 y cuando a finales del mes pasado sacaron sus cuentas volvieron a elevarse.  Este sprint veraniego le ha servido para aumentar aún más la gran revalorización que llevan acumulada durante todo este año. Avanzando un 77% en bolsa con lo que ha conseguido posicionarse en el Top 1 del Ibex, superando a Sabadell que es quien ha ostentado este puesto en los últimos meses.  

El rally de la multinacional española se activó en el mes de abril con el ‘Capital Markets Day’, donde anuncio una mejora de las ventas entorno al 6% este año y de un 10% para los venideros. Anticipando que su margen EBITDA crecerá «cómo mínimo» 50 puntos básicos por año y que todo esto se traducirá en una mejora del beneficio por acción en efectivo (EPS), con «un crecimiento mínimo» del 15% anual.  

RECOMENDACIÓN DE CREDIT SUISSE Y JP MORGAN

Estas subidas han estado avaladas por los analistas como Credit Suisse, tras la última recomendación las acciones del fabricante de piscinas se han disparado en el Ibex 35. El banco duplico su precio objetivo situándolo en 40.50 euros, algo que se debe a la salud financiera que han demostrado en sus resultados.  Sus beneficios se han triplicado desde inicios de año hasta junio, consiguiendo unos ingresos de 1.187 millones lo que supone un 54% más que en el mismo periodo de 2020, que también fue un buen año para la compañía.  

fluidraa Merca2.es

En la misma línea se sitúan JP Morgan, “seguimos siendo constructivos en torno a Fluidra tras los resultados. El precio de las acciones proporciona un punto de entrada atractivo”.  Achacando el crecimiento de la primera mitad del año “principalmente por los ingresos posventa y las construcciones de piscinas residenciales”. Además de a su impulso de internacionalización sus ventas en Norte América crecieron un 83% hasta situar los beneficios en 425 millones de euros. El incremento del 42% “liderado por Francia, Italia y España”, de su sección de Europa del Sur le dio 390 millones. Y en el resto del globo destacan el gran crecimiento “gracias al impulso de Australia”. 

«CLARO LÍDER»

No han sido los únicos que se han sumado a la oleada de recomendaciones: Berenberg, Bank of America Merill Lynch, CaixaBank...  son algunos de los expertos. En un primer momento se consideraban cautos del total, un 40% aconsejaba ‘comprar’; un 27%, ‘vender’; y un 33%, ‘mantener’. Establecen un precio medio muy por debajo del precio de cotización (27,10 euros). En las últimas revisiones de Julio se han mostrado más optimistas, Citi mejoraba hasta 40,40 euros y Berenberg, hasta 41 euros. Bank of America se desmarcaba con un precio objetivo de 52 euros. 

Otros como JB Capital o BNP Paribas se quedaron en neutral y establecieron precios objetivo por debajo de la cotización actual, de 35 y 32 euros respectivamente. Los analistas están convencidos de que Fluidra actualmente es el «claro líder» en su sector que cuenta con un «atractivo y saludable».  Destacan «la significativa oportunidad de innovación, que debería aumentar aún más la brecha entre los actores principales y la cola fragmentada del sector». Que según se encuentran sus acciones en bolsa que puede llegar a cerrar el año en récord.