Christian Gálvez recupera la sonrisa de la mano de ‘Alta tensión’

‘Alta tensión’ arrancó este lunes su segunda semana en el prime time veraniego de Telecinco con más de millón y medio de seguidores y un 13,9% de share. Este estupendo dato supone una inyección de optimismo para Mediaset.

El grupo dirigido por Paolo Vasile advierte como acertada su estrategia de enviar el nuevo concurso de Christian Gálvez al horario de máxima audiencia para evitar el choque de trenes con ‘Pasapalabra’, que ronda el 22% al final de las tardes y supera cada día entre siete y ocho puntos al tramo final de ‘Sálvame’.

¿Y EN SEPTIEMBRE?

No parece factible que Telecinco mantenga su apuesta por retrasar el inicio del prime time hasta las once de la noche. Pero tampoco es descartable que ‘Alta tensión’, quizás con una versión ligeramente reducida, se enfrente a ‘El hormiguero’ con la intención de acabar con la mala racha de la ‘cadena amiga’ en el access prime time.

Aun así, la primera opción que baraja Mediaset es reubicar ‘Alta tensión’ a su franja vespertina. El concurso, que ha cambiado ligeramente su mecánica en su segunda semana, fue experimentado esta semana en la sobremesa y final de la tarde con los tertulianos de ‘Sálvame’ como concursantes esporádicos.

VEINTE MESES

Christian Gálvez no ha perdido la sonrisa ni la compostura tras veinte meses en ‘fuera de juego’. El presentador madrileño sufrió la pérdida de ‘Pasapalabra’ por parte de Mediaset, que ató a su conductor para evitar que se marchase a Atresmedia junto al concurso que presentó entre 2007 y 2019.

El grupo editor de Telecinco, además, apadrinó el lanzamiento de una productora, Fénix Media Audiovisual, en cuyo accionariado destacan el propio Gálvez y dos directivos históricos de la casa: Olga Flórez, que se había marchado de Fuencarral para producir ‘El cazador’ en TVE, y Rafa Guardiola, que en principio iba a dirigir la nueva etapa de ‘Paspalabra’ en Antena 3.

La sorpresa llegó cuando, ante el buen funcionamiento del nuevo ‘Sálvame Tomate’, Mediaset no encargó a Fénix Media Audiovisual un nuevo proyecto para hacer sombra a ‘Pasapalabra’, que se ha asentado con una fuerza brutal en Antena 3.

A LA ESPERA

El fracaso de ‘El tirón’, el paso sin pena ni gloria del concurso digital ‘Qarenta’ (estrenado en la primera ola del confinamiento), la imposibilidad de estrenar un nuevo proyecto teatral (‘La noche roja’) y el retraso de un nuevo proyecto de viajes culturales presentado por Christian Gálvez situaron al borde del KO tanto a Fénix Media Audiovisual como al presentador madrileño, refugiado en Cadena 100 desde febrero.

La nueva productora vio cariacontecida como Mediaset apostaba fuerte este pasado mes de abril por ‘El precio justo’, de Fremantle. Pero el concurso liderado por Carlos Sobera fue arrollado por ‘Pasapalabra’ y relegado a Cuatro con la excusa del cambio de programación motivado por la Eurocopa de fútbol.

Este fracaso ha facilitado el regreso de ‘Alta tensión’. La nueva adaptación del concurso estadounidense ‘Wipeout’ quizás se las tenga que ver con ‘Pasapalabra’, en manos de Atresmedia desde que el Tribunal Supremo decidió que el verdadero poseedor de sus derechos era la británica ITV, y no la holandesa MC&F (tal y como sostenía Mediaset).

SEPTIEMBRE

El previsible cambio de horario de ‘Alta tensión’ no será la única novedad de la cadena líder en septiembre. Y es que Telecinco prepara el estreno del reality show ‘Secret Story’, que podría estar presentado por Sofía Suescun. Otra novedad en el campo de la telerrealidad será ‘La última tentación’, spin off de ‘La isla de las tentaciones’.

La cadena estrella de Mediaset también apostará fuerte por la ficción de la mano de sus dos showrunners favoritos: Alberto Caballero, que lanzará la última temporada de ‘La que se avecina’ y la segunda tanda de ‘El pueblo’; y el premiado Aitor Gabilondo, que estrenará ‘Besos al aire’ y ‘Entrevías’, a las que se unirán la segunda temporada de ‘Madres’.

Telecinco también contará con ‘El programa de Ana Rosa’ (sin Javier Ruiz), ‘Sálvame’, ‘Deluxe’, ‘Socialité’, ‘Viva la vida’, ‘Ya es mediodía’ (que podría fichar a Olga Moreno), ‘Cine 5 estrellas’ (con ‘Tres anuncios a las afueras’, ‘Si yo fuera rico’ y ‘Un amor sin fin’), ‘En el nombre de Rocío’ (segunda tanda del docushow de Rocío Carrasco), lo nuevo de Got Talent’ y deportes como el GP de Aragón de motociclismo.