jueves, 12 diciembre 2024

Cómo pagar el precio justo por tu seguro de salud

La crisis sanitaria derivada del coronavirus ha causado un aumento exponencial del interés por los seguros privados de salud.

Pero el hecho es que, en el imaginario de muchas personas, persiste la idea de que un seguro de salud privado es muy caro o de que se trata de un producto dirigido a las clases pudientes.

Y nada más lejos de la realidad porque, a día de hoy, existen seguros de salud muy completos y a unos precios accesibles para cualquier economía, como puede verse en este enlace: Adeslas tarifas.

El copago supone un considerable ahorro

Si quieres ahorrar al máximo en tu seguro de salud, puedes escoger un seguro con copago.

El copago es un sistema en el que el asegurado paga una pequeña cantidad de dinero cada vez que acude a consulta o se realiza una prueba.

A cambio, el importe del seguro de salud es muy inferior al de la modalidad sin copago, con ahorros que pueden ser de hasta el 70 %.

Cómo ahorrar en tu seguro de salud, con o sin copago

Aunque el ahorro que supone el copago es muy notable, no todas las personas deben escoger esta opción, ya que si las visitas o intervenciones médicas son frecuentes, en lugar de ahorrar se perderá dinero.

En este sentido, las personas que no deben dudar a la hora de escoger un seguro de salud sin copago son:

  • Personas mayores
  • Personas con estado de salud delicado
  • Matrimonios con niños

Por el contrario, un seguro con copago resulta económicamente más interesante para:

  • Menores de 40 años sin problemas de salud
  • Personas de entre 40 y 55 años en excelente estado salud y forma física

Para el resto de los casos, es necesario realizar una valoración más profunda, aunque debemos tener en cuenta este dato:

A partir de los 55-60 años va aumentando significativamente la probabilidad de sufrir un trastorno repentino y serio de la salud, así que la opción más sensata es decantarse por un seguro sin copago.

Y en cuestión de ahorro, seguros Adeslas es, con copago o sin copago, una de las compañías más fiables y económicas del mercado español de seguros de salud privados.

Si eres autónomo, ahorra aún más en tu seguro de salud

Los trabajadores autónomos son objeto de especial atención por las compañías aseguradoras, que disponen de seguros de salud diseñados para este colectivo, como Adeslas autónomos, un seguro de salud sin copagos por tan solo 49 euros al mes.

Los familiares del trabajador autónomo también pueden ser incluidos en este seguro de salud a precio especial, lo que permite ahorrar aún más.

Además, el precio de este seguro de salud para trabajadores autónomos es desgravable del IRPF y también puede desgravarse el importe de cónyuge e hijos menores de 25 años, por lo que el ahorro real es mucho mayor.

Adeslas, más coberturas y menor precio

Tanto si eres particular como trabajador autónomo, en Adeslas dispones del mejor precio y las mayores coberturas en tu seguro privado de salud.

Para conocer el importe de tu póliza de salud en unos instantes y sin ningún compromiso de contratación, lo único que tienes que hacer es hacer clic aquí: seguros Adeslas.

En pocos minutos podrás calcular el precio de tu seguro de salud en todas las modalidades que desees, añadiendo o eliminando el copago, y escoger la póliza más interesante para tus necesidades médicas y tu economía.


- Publicidad -