La importancia de tener alarmas en casa y en los negocios para evitar robos y okupas

Un sistema antirrobos y anti-intrusión genera seguridad y bienestar, necesarias no solo para el resguardo de bienes y persona, sino para tener tranquilidad. Tener un sistema de alarmas efectivo ayuda a lograr esa integridad, teniendo un respaldo 24/7.

Las alarmas para casa son un servicio de seguridad especializado que se puede adaptar a las necesidades de cada hogar. Técnicos profesionales realizan un estudio de la casa en la que evalúan cuáles son los puntos vulnerables, qué espacios corren más peligro y qué tipo de alarma es la indicada. Según los requerimientos, la empresa de seguridad instala la más adecuada.

Alarmas para casa, una solución contra los robos y okupas

El grado de seguridad depende de los mecanismos que se implementen y cómo se utilicen. Las alarmas son elementos de protección y disuasión contra los robos, hurtos, posibles secuestros y ocupaciones ilegales. Los okupas desisten al escuchar la alarma.

Son ideales para vivir en un hogar seguro y protegido. Son eficaces mientras la familia está dentro o fuera de casa. También son una buena opción en las épocas vacacionales, en las que la casa se queda mucho tiempo sola. La alerta mantendrá informada a la familia en caso de que ocurra algo.

Un punto a considerar es que las alarmas del hogar son útiles para varios escenarios más. En caso de que se presente una emergencia médica es posible activar la alarma desde el móvil y solicitar la ayuda inmediata. Para los hogares con niños, adultos mayores y personas con problemas de salud son bastante prácticas.

Ventajas de usar alarmas como sistema de seguridad para casa

Cada hogar es diferente y necesita un servicio de alarmas personalizado que disminuya las posibilidades robos y okupas. Por eso es importante pedir los servicios a una empresa que haga la instalación, en lugar de solo comprar una alarma por cuenta propia.

Las personas con alarmas en casa viven con mayor tranquilidad por la actuación rápida y eficaz si ingresa un intruso u ocurre una emergencia. Miles de familias sienten una vida más segura, confiable y protegida con los servicios de Servialarma, ideales para cualquier tipo de casa. Hay las siguientes funcionalidades con la instalación de las alarmas:

  • Aviso a Policía: al confirmar la alarma se envía la notificación por la Central Receptora de Alarmas (CRA) a la policía y otros servicios de emergencia.
  • Botón de Pánico: el botón de pánico funciona para pedir ayuda a distancia.
  • Protección 24 Horas: Protege la casa o negocio 24/7.
  • Alarmas de Máxima Calidad: el sistema de alarmas es de última generación con garantías de mantenimiento para un buen funcionamiento.
  • Control desde el Móvil: la alarma se asocia con facilidad al móvil para monitorearla dentro y fuera de casa. App disponible para principales sistemas móviles como IOS o Android.
  • Sin Cables ni Obras: se instalan alarmas con sistema inalámbrico y GSM incluido, sin cables ni obras.

Tener alarmas para negocios y para casas de empresas especializadas tiene como respaldo la experiencia y la atención personalizada de sus profesionales.

Las alarmas en negocios también son una necesidad

Aparte de las casas, los negocios también tienen la necesidad de protección de sus bienes. Son propensos a sufrir robos, hurtos e intrusiones. Más allá de solo las grandes empresas y PYMES, los locales comerciales precisan de un servicio de alarmas óptimo por estar más expuestos a los ladrones. Hacer una compra de un sistema de seguridad es una forma de inversión porque protege los bienes, permitiendo que el negocio siga operando con total funcionalidad minimizando el riesgo de robos.

¿Por qué es importante contar con una alarma en casa?

Las alarmas son sistemas de seguridad efectivos que protegen la integridad de los bienes materiales, pero también ayuda a aumentar la seguridad de las personas. La función de CRA, además de alertar, también envía un aviso a la policía, lo que evitaría robos y la invasión de okupas.

También existe la posibilidad de que los ladrones y okupas desistan del intento de entrar a la propiedad, si ven que hay un sistema de alarmas. Esto se debe a que por lo general los delincuentes no se arriesgarían a activar las alarmas y ser descubiertos. Incluso sin que se activen, son un disuasorio de actividades delictivas: un cartel exterior que indique la presencia de alarmas conectada a central receptora de alarma también suma efectividad.

No hay ningún método que garantice la seguridad al 100%, pero las alarmas son de los sistemas más efectivos y eficaces para evitar sufrir actos delictivos. Al hecho de la posibilidad de evitar el robo y la okupación, también se le suma el aviso a la policía y a la familia o al dueño del negocio. Estas funcionalidades combinadas tienen un fuerte factor disuasorio, al tiempo que permiten tomar acción rápidamente, en caso de sufrir alguna vulneración del inmueble.