martes, 7 febrero 2023 1:46

Los clubes respaldan el acuerdo de LaLiga con CVC

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, ha recibido un nuevo espaldarazo a su gestión por parte de la mayoría de los clubes de la Liga. De este modo, el acuerdo con el fondo CVC sale adelante, lo que permitirá a la Liga contar con casi 2.700 millones y a los equipos con un dinero a préstamo a pagar en 40 años, lo que les permitirá para afrontar tiempos complicados.

LaLiga necesitaba una mayoría simple -de los 42 clubes- que integran el fútbol profesional en España para que la asamblea diera el visto bueno al acuerdo con CVC Capital Partners. Necesitaba el sí de 32 equipos y lo han apoyado 38. Lo han rechazado cuatro, entre ellos están Real Madrid y Barcelona.

Tanto el Madrid como el Barcelona se han desmarcado del acuerdo y no cederán el citado 10,95% de su negocio como harán los clubes que han votado a favor, y por lo tanto no recibirán dinero procedente de este acuerdo.

Esta variación de última hora en la operación aceptada por el fondo está encaminada a evitar la guerra judicial que se avecinaba, según destaca el diario El País. Y es que los dos grandes del fútbol español  valoración que ha hecho CVC de la competición española (25.000 millones de euros) se encuentra por debajo de lo que sus dirigentes consideran.


- Publicidad -