Qué les pasa a los niños si toman demasiado azúcar

El alto consumo de azúcar en los niños, está causando diversas consecuencias médicas. En el pasado esto era bien controlado por los padres y básicamente se les permitía su consumo en ocasiones especiales o en cantidades moderadas.

La Organización mundial de la Salud, sigue recomendando controlar la ingesta de dulces en los niños, se debe limitar la cantidad de azúcar que ellos  consumen. Tenemos diversos alimentos que contienen azúcar, que pueden ser ingeridos sin ningún problema, cantidades de frutas que son agradables al consumo de los niños, tales como el cambur, mandarina, fresas, naranjas y muchos otros.

2
Obesidad

obesidad infantil

El exceso e azúcar en los niños, les incrementa el aporte calórico, primera causa de la obesidad infantil. La Organización Mundial de las Salud, indica que la obesidad infantil, es considerada como el primer problema que tienen los niños de los países desarrollados. Pudiendo compararlo como una epidemia mundial.

Es muy fácil para una madre, si su hijo no quiere comer, darle cualquier dulce, torta, caramelo  o cualquier cosa que le guste, diferente a su comida, pensando que con las calorías que le está proporcionando a su niño, esta protegiéndole su sistema gástrico y es todo lo contrario.