Digoxina: así es el fármaco que puede acabar con la obesidad

La digoxina, se caracteriza por ser un medicamento utilizado actualmente por muchas personas, para los tratamientos de patología cardiovasculares. Además, ayuda reducir la inflamación para combatir la obesidad y lograr una pérdida de un 40% de peso en los ratones sin que tengan efectos adversos.

Ya que, la obesidad es una enfermedad inflamatoria, por lo que es una reacción defensiva crónica del organismo ante la agresión que le supone el exceso de nutrientes.

¿Cuáles son las características de la digoxina?

Cuales son las caracteristicas de la Merca2.es

Es un tratamiento que se emplea desde hace muchos tiempos para los tratamientos de dolencia cardiacas. La función principal de la digoxina, es que aumenta la fuerza de contracción del músculo cardiaca, mediante la inhibición específica de la enzima denominada adenosina trifosfatos Na +/K + dependiente.  

Se conoce ya que este medicamento actúa sobre la molécula IL-17A, que provoca la inflamación, pero los efectos sobre el peso corporal nunca se habían observado. De esta forma, este trabajo está relacionado con la molécula como elemento causal de la obesidad