eDreams listo para despegar con un único objetivo: los 11,5 euros por acción

IG Markets

eDreams se convierte en el líder de la industria europea en reservas móviles con seis de cada 10 ventas realizadas a través del servicio OTA (Online Travel Agency), según su director en España, Javier Bellido.

Debido a la pandemia, las acciones de eDreams llegaron a niveles de 1,50 euros por acción. Sin embargo, tenemos precio de referencia en 1,02 euros para octubre 2014, al poco después de su debut en bolsa. Lo interesante del precio de esta acción, es que una vez pasado el mes de marzo de 2020 donde se acentúan las restricciones de movilidad por causa de la pandemia, el precio de la acción de eDreams comienza en una escalada alcista que hoy en día ha superado los niveles previos a la pandemia.

Bellido asegura que la compañía ha escalado una posición en el ranking mundial logrando ser el segundo mayor distribuidor de vuelos del mundo. Al mismo tiempo, eDreams ha logrado superar las reservas por encima de los niveles anteriores a la pandemia ya que gracias al trabajo de todos los países en la evolución de la vacunación, la demanda del sector acumulada empieza a dar fruto desde el segundo trimestre de 2021.

Técnicamente, el precio de la acción para gráfico de día se mantiene en un rango bajista desde el 14 de junio de 2021 creando mínimos decrecientes, pero respeta el último nivel de soporte de día en los 6,41 euros. Ante esta situación tenemos dos hipótesis.

image 4 2 Merca2.es

La primera de ellas es que el precio pueda generar un movimiento de retroceso a modo de pullback. Visitar el soporte mensual del primer trimestre de 2018 el cual se ubicaría en niveles de 5,6 euros por acción, para desde allí retomar el movimiento alcista.

La segunda hipótesis hace referencia a un impulso alcista desde donde está actualmente apoyándose en el último soporte de marco diario en 6,4 euros por acción. Desde ese nivel haría máximos crecientes de los cuales a modo de pullback se apoyará en el último soporte que realizaría para el 30 de julio en niveles de 7,2 euros por acción con el fin de ir a buscar los máximos históricos de mayo de 2014 sobre los 11,5 euros.

Lo que vemos técnicamente incluidas ambas hipótesis es un camino alcista. Esto irá ligado a la evolución de la pandemia y al manejo de las nuevas cepas del virus como la variante Delta, la cual podría generar nuevas restricciones. Este efecto hace que en términos de viajes se acumulen mayores reservas a futuro lo cual podría generar retrocesos para posteriores impactos alcistas. Sin embargo, repetimos, gracias a todo el trabajo que se viene realizando a nivel mundial sobre la pandemia, la vacunación y las restricciones en movilidad, pensaríamos que el precio de la acciones debe mantener su constante al alza.