Restalia Holding, que cuenta con las marcas 100 Montaditos, La Sureña, TGB-The Good Burger, Panther y Pepe Taco, ha abierto 38 unidades de negocio en todo el mundo durante el primer semestre de 2021 y ha llevado a cabo 15 ‘restylings’, bajo su modelo de neorestauración, según ha informado la compañía en un comunicado.
En concreto, la compañía, que está presente en 13 países, ha realizado 30 aperturas de sus marcas en España, de las cuales más del 15% corresponden a sus enseñas más jóvenes como Pepe Taco y Panther, y 15 restylings, que se suman a las inauguraciones en Estados Unidos, con nuevos locales en Miami, Portugal, Italia y Francia.
«Nos enorgullece poder liderar la recuperación del sector de la restauración organizada y contribuir a reanudar el motor económico de España, abriendo nuevas unidades de negocio y actualizando la imagende los que ya tenemos de acuerdo con las demandas del consumidor», ha señalado el fundador y presidente ejecutivo de Restalia Holding, José María Capitán.
Por su parte, el director de Desarrollo Internacional de la compañía, Enrique Lasso de la Vega, se ha congratulado por la expansión en mercados exteriores. «La división internacional es una pata fundamental dentro de nuestro holding y afrontamos el segundo semestre del año con un plan de expansión muy ambicioso con aperturas en ciudades muy importantes de países como Estados Unidos y Francia, además de en Portugal y en Italia», ha destacado.
«Por otra parte, actualmente nos encontramos en proceso de estudio de nuevos mercados de cara al plan de expansión de 2022», ha avanzado Lasso de la Vega.
Por otro lado, Restalia sigue ayudando al sector, uno de los más afectados por la crisis sanitaria, por lo que ha concedido más de seis millones de euros en ayudas a sus franquiciados, el mayor paquete de ayudas privado concedido a la hostelería en España.
El grupo, consciente del apoyo que necesitaban sus franquiciados al estallar la crisis sanitaria, fue pionero en lanzar un plan de ayudas para sus franquiciados en marzo de 2020 y que ha ido ampliando este año con más ayudas.
LAS CLAVES DEL ÉXITO
Desde su nacimiento, Restalia se ha caracterizado por lanzar al mercado modelos sólidos y disruptivos, capaces de conectar con el consumidor actual, acíclicos y resistentes ante crisis de cualquier índole: en 2009, 100 Montaditos crecía un 13,4% mientras el resto de los operadores caían hasta más de un 30%.
Todas las enseñas de la compañía tienen algo en común que hace que se conviertan en refugio para aquellos consumidores que buscan calidad y diversión a precios ajustados en los que la innovación es un componente fundamental: durante los seis primeros meses del 2021, Restalia ha realizado más de 15 restylings para ofrecer a los consumidores propuestas audaces en espacios en los que disfrutar y compartir momentos de ocio a pesar de la incertidumbre que provoca la situación actual a nivel social y económico. “Seguimos innovando continuamente en los productos, en el estilo, en el servicio al cliente y en la estructura interna. Vamos a liderar la restauración organizada del siglo XXI que será más competitiva, más organizada, con más capacidad y más digitalizada”, asegura Capitán.
MÁS DE 6 MILLONES DE EUROS EN AYUDAS A SUS FRANQUICIADOS
Las buenas cifras de la compañía no son fruto de la casualidad. Desde que empezó la pandemia, la compañía ha concedido más de 6 millones de euros en ayudas a sus franquiciados, el mayor paquete de ayudas privado concedido a la hostelería en España.
La compañía liderada por José María Capitán, consciente del apoyo que necesitaban sus franquiciados al estallar la crisis sanitaria, fue pionera en lanzar un plan de ayudas para sus franquiciados en marzo de 2020. Apenas unas horas después de que el gobierno decretara el Estado de Alarma, Restalia anunció un paquete de medidas que incluía bonificación del 100% del royalty durante el confinamiento, y creación de un Departamento de Soporte y Apoyo Restalia (S.A.R), para dar apoyo en los asuntos que pudieran preocupar relativos al personal, cierre de establecimiento decretado por las autoridades, alquileres y ayudas públicas.
A esta primera medida, que suponía un respiro para sus franquiciados, le siguieron diferentes planes para amortiguar el impacto de la creciente crisis, reactivar el consumo, y adaptaciones específicas, como el Plan Cataluña, el Plan Madrid y el Plan Terrazas, para adaptarse a las necesidades geográficas, entre otros. A principios de 2021, la compañía volvió a lanzar el mayor paquete de ayudas del sector para seguir apoyando a sus franquiciados, que incluía el Plan de Ayudas General, para las unidades de negocio que permanecieron abiertos; y el Plan Reapertura, para aquellas unidades de negocio que tuvieron que cerrar por imperativo legal, que incluía Bonificación de royalties, ayudas a la compra de producto y subsidio de delivery, entre otras.