El gigante chino del comercio electrónico Alibaba obtuvo un beneficio neto atribuido de 45.141 millones de yuanes (5.820 millones de euros) entre los meses de abril y junio, correspondientes al primer trimestre de su año fiscal, lo que supone una caída del 5,1% en comparación con el resultado contabilizado por la compañía en el mismo periodo del ejercicio precedente.
La cifra de negocio de Alibaba en los tres primeros meses de su año fiscal alcanzó los 205.740 millones de yuanes (26.800 millones de euros), un 33,8% más que en el mismo periodo del año anterior.
El negocio comercial de la multinacional creció un 35,2% en el trimestre, hasta 180.241 millones de yuanes (23.479 millones de euros), mientras que los ingresos en la nube aumentaron un 29%, hasta 16.051 millones de yuanes (2.091 millones de euros) y la facturación del negocio digital un 15,4%, hasta 8.073 millones de yuanes (1.052 millones de euros).
«En el trimestre de junio, los consumidores activos anuales globales en todo el ecosistema de Alibaba alcanzaron los 1.180 millones, un aumento de 45 millones con respecto al trimestre de marzo, incluyendo a 912 millones de consumidores en China», destacó Daniel Zhang, presidente y consejero delegado de Alibaba.
De su lado, la directora financiera de la compañía, Maggie Wu, adelantó que Alibaba aumentará el importe de su plan de recompra de acciones desde 10.000 a 15.000 millones de dólares (8.420 a 12.630 millones de euros), «el mayor programa de recompra de acciones en la historia de la empresa».