El choque entre el BCE y la FED permite operar con mucha rentabilidad el EURUSD

IG Markets

El presidente de la Reserva Federal de los Estados Unidos, Jerome Powell, indicó una vez más lo que el mercado ya había descontado respecto a mantener sus tipos de interés en niveles de 0,25% y adicional a ello a comenzar con la reducción de los beneficios creados para soportar la pandemia para finales de 2021. Las declaraciones suponen un debilitamiento de la divisa americana lo cual intrínsecamente debería generar un fortalecimiento de la paridad EURUSD.

Técnicamente, el gráfico diario del EURUSD ha venido realizando un cierre de ciclo el cual para junio de 2021 realiza el movimiento de presión bajista perdiendo así los 1.2000 para ir hasta 1.17600, precio en los que se ha mantenido durante todo el mes de julio creando a su paso lo que conocemos como una debilidad, ya que el precio no ha tenido la suficiente fuerza de caer hasta los mínimos anteriores ubicados abajo de 1.1700.

Como podemos ver en el gráfico, ese movimiento bajista sin fortaleza crea una tendencia a la baja interna la cual es quebrada para el 27 de julio de 2021, impulsada al alza por las declaraciones de Powell en busca de su máximo más cercano en niveles de 1.1975 EURUSD.

image 57 Merca2.es

Es justo evaluar varias condiciones técnicas. La primera de ellas es que luego de las declaraciones de Powell, el precio genera una ruptura sólida al alza de la media móvil exponencial de 250 periodos para marco temporal de día. De esta forma, el precio deberá hacer un nuevo máximo que de lograr cerrar por encima de la EMA mencionada y de quebrar los niveles psicológicos de 1.1900 EURUSD, el precio tendrá impulso suficiente para buscar el máximo anterior. Si el precio visita el máximo anterior y hace un pullback precisamente en los niveles de 1.1919 será el apoyo necesario para buscar niveles cercanos a los 1.2067 EURUSD.

Caso contrario, si el precio para la apertura de la próxima semana trabaja por debajo de la media móvil exponencial de 250 periodos o incluso por debajo del nivel 1.1900, estaría mostrando señales de debilitamiento por lo cual podría visitar nuevamente los 1.1700 EURUSD correspondientes al mínimo del vértice del ciclo macro.

Como se puede ver claramente en el gráfico, ha sido un mes donde el precio del EURUSD se encuentra mostrando bastante incertidumbre, pero sabemos que esa falta de decisión prevé un próximo impacto el cual de momento se muestra más al alza. Adicional a esto, si, por correlación inversa, el índice del dólar USDOLLAR, quiebra los niveles de 11,86 a la baja para el próximo lunes, muy seguramente irá a visitar los 11,76 USDOLLAR razón que le dará de peso al EURUSD para subir a los targets comentados.