Bitcoin podría consolidar el movimiento alcista en busca de los 50.200 dólares

IG Markets

Bitcoin pasa nuestro primer objetivo trazado desde el pasado 8 de julio comentado en el portal web inversión.es en el artículo «Bitcoin en su momento clave: si consolida volumen puede buscar los 60.000 dólares». Además, lo está haciendo con fuerza. Así, desde marzo de este año, cuando el precio del Bitcoin comenzaba a caer, contrariamente, la capitalización bursátil de este activo comenzaba a coger fuerza, incluso hoy en día la dobla.

De un lado tenemos al Banco Central Europeo, al gobierno Chino y a la Reserva Federal de los Estados Unidos quienes en conjunto atacan a diario la tecnología blockchain y, por ende, el producen movimientos bruscos en las criptomonedas con el argumento de que es una una burbuja y que se está utilizando este tipo de inversión para lavar dinero haciendo que retrocedan. Por otro lado, tenemos las tecnológicas que apuestan por ella. En esta ocasión tenemos a Amazon que, con un solo comunicado no confirmado aún, tumba cualquier esquema que los 3 anteriores hayan montado para afectar las criptodivisas haciéndolo repuntar un 15% en un solo día.

Son muchos los rumores de que Amazon está desarrollando sistemas para aceptar las criptodivisas como método de pago de sus productos, adicional a ello se dice que están desarrollando su propia moneda digital la cual podría empezar a funcionar a partir del año 2022. Adicional a esto, tenemos noticias que vinculan a Elon Musk, Cathie Wood y Jack Dorsey que indican que están trabajando fuertemente para que, en un futuro muy próximo, las cripto divisas hagan parte esencial de la negociación de sus productos.

image 44 Merca2.es
image 45 Merca2.es

Es aquí donde los analistas técnicos toman valor. Si bien es cierto que los entes de control pueden perjudicar fuertemente el desarrollo de estos activos, también es cierto que, de cara a inversionistas, simplemente es una oportunidad de generar dinero. Es allí donde, desde el punto de vista técnico, se muestra desde el 8 de julio, áreas en las que sería recomendable operaciones de compra con un primer objetivo en los niveles cercanos a los 40.000 dólares, objetivos que ya cumplió.

Lo que queda en adelante es entonces, primero confirmar que el precio de cierre de la vela diaria esté siempre por encima de los 34.700 dólares, área donde estaba ubicada la resistencia en cuadro rojo que confluyen con área de regularidad. Adicional a ello, se debe confirmar que el cierre de la vela diaria sea sólido para que muestre una fuerza real alcista que vaya acompañada de su capitalización bursátil.

Es probable que el precio realice algunos retrocesos que podrían ser muy bien aprovechados si llegan nuevamente a esos niveles entre los 36.000 y los 34.700 dólares para adherir compras, de esta manera buscaríamos entonces el segundo objetivo en niveles de 50.200 dólares. Una vez el precio cumpla los 50.200 dólares, vale la pena una nueva actualización para confirmar la fuerza a los tan esperados 60.000 dólares.