Tipos de publicidad para dar a conocer productos o servicios

Vender un producto o conseguir que te contraten un servicio no es tan fácil como parece. El consumidor tiene mucho entre lo que elegir, así que tienes que lograr que conozca lo que tú pones a su disposición y que considere que es la mejor opción. Para ello cuentas con diferentes tipos de publicidad.

El marketing puede ser más o menos efectivo en función de cómo lo estés llevando a cabo. Para alcanzar el éxito, lo primero que debes tener claro es qué tipo de producto o servicio quieres vender y cómo quieres darlo a conocer al público. Esto nos lleva a hablar de diferentes sistemas publicitarios.

5
Publicidad en el punto de venta, de los tipos de publicidad más efectiva

publicidad en punto de venta

Muchas veces cuando pensamos en publicidad pensamos en ella en espacios ajenos al punto de venta. Pero la que se lleva a cabo en el propio establecimiento (aunque sea en la página web) también puede llegar a ser muy efectiva. El cliente ya está en tu negocio y tiene intención de comprar. Una buena publicidad puede empujarle a tomar su decisión de compra e incluso hacer que compre más de lo que tenía pensando.

La publicidad en el punto de venta la vemos constantemente en los supermercados. Por ejemplo, con la cartelería que nos informa de que hay un 3×2 o con la que nos indica que todas las prendas de una determinada estantería están muy rebajadas. Si grandes cadenas de supermercados o tiendas de éxito como Zara utilizan este sistema, está claro que es porque es efectivo.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.