Tipos de publicidad para dar a conocer productos o servicios

Vender un producto o conseguir que te contraten un servicio no es tan fácil como parece. El consumidor tiene mucho entre lo que elegir, así que tienes que lograr que conozca lo que tú pones a su disposición y que considere que es la mejor opción. Para ello cuentas con diferentes tipos de publicidad.

El marketing puede ser más o menos efectivo en función de cómo lo estés llevando a cabo. Para alcanzar el éxito, lo primero que debes tener claro es qué tipo de producto o servicio quieres vender y cómo quieres darlo a conocer al público. Esto nos lleva a hablar de diferentes sistemas publicitarios.

Publicidad corporativa

publicidad corporativa

Este es un caso algo especial, porque no se trata de dar a conocer un producto o servicio concreto sino a la empresa o al profesional que están detrás. Cada vez se recurre más a este formato, ya que resulta ser de gran ayuda a la hora de generar imagen de marca o marca personal.

Si consigues que tu público potencial conozca tu negocio, es bastante posible que acabe mostrando interés por los productos o servicios que ofreces. Eso sí, para eso tienes que desarrollar una reputación que sea lo suficientemente atractiva para generar engagement.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.