sábado, 31 julio 2021 8:18

Grenergy acelera la multienergía entre tambores de opa

El negocio renovable mantiene su buena salud en España, y fuera de la península. Pese a las reticencias de algunas compañías a involucrarse en los métodos de financiación -sobre todo salidas a Bolsa-, otras empresas mantienen sus planes bastante claros. Grenergy, con grandes proyectos en Latinoamérica, principalmente Chile, ha querido reforzar su ejecutiva ante posibles movimientos.

Sin que esto último pueda ver la luz inmediatamente; es decir, una potencial opa por parte de algún fondo industrial, la compañía que dirige David Ruiz de Andrés prefiere acelerar en la estrategia multienergía que dispuso hace un par de años. Así, fue el propio CEO de Grenegy el que a finales de 2019 explicaba este concepto. Basado en la dupla eólica y solar, y a la que se añade, cada vez con más fuerza, el negocio del almacenamiento.

NUEVAS CARAS EN GRENERGY

En este contexto, Grenergy ha reforzado su estructura organizativa con la incorporación de tres nuevos directores de área con el objetivo de acelerar su crecimiento en Europa y desarrollar tecnologías de almacenamiento, informó el grupo de renovables.

En concreto, la compañía ha nombrado a Francisco L. Quintero, que es ingeniero de Caminos y MBA por el IE Business School y cuya trayectoria profesional ha estado ligada a Grupo Aldesa, como ‘Power Generation & Equity Director’; una figura que se encargará de la gestión global de los activos de generación renovable del portfolio de la empresa a lo largo de todo su ciclo de vida, al mismo tiempo que velará por alcanzar un ‘pipeline’ de 2,5 gigavatios (GW) de proyectos renovables conectados para 2023.

También se incorpora Javier Espelta -ingeniero industrial con Máster en Energías Renovables y que en los últimos años 13 años ha sido responsable del Departamento de Energías Renovables de Aena-, como ‘Head of Storage & New Technologies’, que liderará el desarrollo de negocio en el campo de las baterías y las nuevas tecnologías de almacenamiento, además de la innovación y la diversificación tecnológica dentro del grupo.

Esta nueva área gestionará igualmente la aplicación de los fondos ‘Next Geneneration’ en el marco del Plan de Recuperación que busca fomentar las inversiones en energías verdes dentro de la Unión Europea.

Asimismo, Luis Rivas -licenciado en Administración y dirección de Empresas y ha desarrollado su carrera profesional en Cintra, la filial del Grupo Ferrovial-, como nuevo director de Recursos Humanos, IT y Servicios Generales, estará al frente de las distintas áreas a nivel global, especialmente en aquellas referidas a la captación y retención de talento en un momento clave de fuerte crecimiento organizacional y expansión internacional de la compañía.


- Publicidad -