El alimento de temporada que mejor combina con la ensalada de pasta

La ensalada de pasta es un clásico del verano. Desde antaño, los días de calor y temporadas altas (a cada cual más elevadas), se tiene a este estupendo plato como uno de los recursos más y mejor utilizados. Y ya no sólo porque sea un plato muy fácil de preparar, que también, sino porque se hace realmente interesante en muchas casas para acompañarlo con diferentes productos.

Así, la ensalada de pasta consigue que sea de las alternativas veraniegas más accesibles, sobre todo teniendo en cuenta la variedad de tipos a los que podemos acudir hacia ella. Sí, es cierto que una buena ensalada de pasta -o pasta fredda, como también la llaman en Italia-, puede tomarse en cualquier época del año. Pero hay una para esta temporada que se mostrará aún más deliciosa. La repasamos desde MERCA2.

Refrescante, saludable y nutritiva: la ensalada de pasta, uno de los platos favoritos del verano

Refrescante ensalada de pasta

Preparar una ensalada de pasta no tiene mayor misterio: cocer la pasta y echarle todo lo que encontremos por la nevera. Sin duda, uno de los platos favoritos por muchos para cuando aprieta el calor y los días se hacen insufribles. Por lo que echar mano de ella puede ser la solución más eficaz y práctica para salir del paso, y además de una manera saludable.

Lo mejor de todo es que, además se presenta en una forma que es la mejor prueba de que podemos comer fresco y nutritivo de una forma correcta, cuidada y, especialmente, sin muchos trucos que compliquen su tarea. Por esto, y como sabremos por nuestras madres en casa, es posible que hayamos comido recetas de esta formadas por varios productos y alimentos, diferentes tipos deliciosos para probar en cualquier momento. Una de ellas es la que te mostraremos a continuación. ¿Quieres saber cuál es?

Jorge Majdalani
Jorge Majdalani
Periodista, redactor de Estilo de vida en MERCA2 dedicado a toda su actualidad. Especializado en el deporte motor y su frente automovilístico, llevo más de 10 años de entrega en el mundo de la redacción de contenidos. Curioso aprendiz y contador de historias.