Cómo hacer un gazpacho de aguacate en 10 minutos sin ser un ‘cocinillas’

El gazpacho de aguacate es uno de esos tipos de platos que entran muy bien en la época del año en la que estamos. Porque justo ahora, en verano, hace tanto calor que muchas veces se te cierra el estómago. Pero claro, hay que seguir alimentándose. Y este plato, al ser una crema, servirse frío, ser contundente pero a la vez sano y nutritivo es una grandísima opción. Y además, tampoco es necesario que seas un cocinillas para prepararlo. De hecho se puede hacer en 10 minutos y precisamente en este artículo queremos explicarte cómo hacerlo. Así que sigue leyendo si quieres enterarte de todo.

1
El aguacate, la base de este delicioso plato veraniego

No cabe la menor de duda de que el verdadero protagonista de este plato tan rico es el aguacate. Gran parte de su delicioso sabor proviene de este fruto. Pero además también gran parte de todas las propiedades que tiene es debido a la presencia del aguacate. Y es que destaca por tener una gran capacidad para saciar el apetito. Pero además es una gran fuente de energía, tiene una gran cantidad de vitaminas, potasio y ácido fólico. También tiene una gran cantidad de fibra y es muy bueno para combatir el colesterol. Así que ya sabes, si quieres estar sano tienes que preparar esta receta de gazpacho de aguacate.

Atrás
Jaime G.
Jaime G.
Periodista, y redactor con experiencia en creación y gestión de contenidos en web y en papel. Periodismo y redacción 24 horas al día.