El alimento de temporada que mejor combina con la ensalada de pasta

La ensalada de pasta es un clásico del verano. Desde antaño, los días de calor y temporadas altas (a cada cual más elevadas), se tiene a este estupendo plato como uno de los recursos más y mejor utilizados. Y ya no sólo porque sea un plato muy fácil de preparar, que también, sino porque se hace realmente interesante en muchas casas para acompañarlo con diferentes productos.

Así, la ensalada de pasta consigue que sea de las alternativas veraniegas más accesibles, sobre todo teniendo en cuenta la variedad de tipos a los que podemos acudir hacia ella. Sí, es cierto que una buena ensalada de pasta -o pasta fredda, como también la llaman en Italia-, puede tomarse en cualquier época del año. Pero hay una para esta temporada que se mostrará aún más deliciosa. La repasamos desde MERCA2.

2
El aguacate, ingrediente estrella para la ensalada de pasta

Uno de los aspectos básicos a conocer para ella es que se prepara con pasta corta. O lo que es lo mismo: con formatos como los macarrones, espirales, penne… con ello, hay un secreto para saber qué formato escoger: si usaremos un condimento en trozos, como por ejemplo tomate cortado, verduras, queso en cubos, olivas, etc. Así, es factible que escojamos un formato de pasta liso, como las pajaritas. Será perfecta para incluir en varias recetas.

Es ahí donde entran unos productos de temporada que hacen porque nuestra ensalada de pasta tenga el punto más favorecedor. Te hablamos, con todo, de la de aguacate. Un alimento a modo de fruta que precisamente se encuentra en estos momentos en las fruterías y supermercados de una manera suculenta y en su punto. Es uno de los ingredientes más recomendados en una dieta, sobre todo por su rico aporte en grasas saludables entre las que destacan los ácidos grasos Omega 3.

Jorge Majdalani
Jorge Majdalani
Periodista, redactor de Estilo de vida en MERCA2 dedicado a toda su actualidad. Especializado en el deporte motor y su frente automovilístico, llevo más de 10 años de entrega en el mundo de la redacción de contenidos. Curioso aprendiz y contador de historias.