Engel & Völkers crece un 64% en España durante el primer semestre

Engel & Völkers, agencia inmobiliaria de lujo, ha cerrado el primer semestre del año 2021 con un crecimiento del 64% en el volumen intermediado en España, hasta alcanzar un total de 1.182 millones de euros, recuperando niveles prepandémicos.

La agencia ha intermediado en España un total de 3.496 operaciones, de las cuales 1.799 han sido de venta, lo que supone un incremento del 70,2% respecto al mismo periodo de 2020, mientras que las 1.697 operaciones restantes han sido de alquiler, segmento en el que se ha registrado una subida del 38,4% respecto al primer semestre de 2020. El precio medio de las ventas se ha situado en 635.491 euros y el de los alquileres ha quedado situado en 1.887 euros mensuales.

Desde la agencia inmobiliaria estiman que al cierre del ejercicio 2021 habrán crecido un 30% respecto al año anterior, lo que supondría una subida del 15% frente al año 2019.

En España, «los precios medios se mantienen estables en la compraventa, si bien bajan en alquileres a causa de dos factores: el traspaso de la demanda del alquiler a la venta y la nueva demanda de mejora para adaptar los nuevos espacios al teletrabajo», señala Juan-Galo Macià, consejero delegado de Engel & Völkers para España, Portugal y Andorra.

En el mundo, el grupo Engel & Völkers ha generado unos ingresos por comisiones de 565,5 millones de euros, lo que supone un incremento del 69% respecto a los 334,1 millones de euros del primer semestre de 2020. Estos ingresos se han alcanzado tras registrar un volumen de transacciones inmobiliarias superior a los 16.000 millones de euros.

La división de Commercial especializada en el sector terciario (oficinas, locales comerciales, naves industriales e inversiones hoteleras) registró unos ingresos de 47 millones de euros, lo que supone una subida del 50% respecto al primer semestre de 2020. Esta fortaleza respalda la confianza de la marca de cara a la segunda mitad del año.

En los seis primeros meses de 2021, Engel & Völkers abrió 33 nuevas tiendas en todo el mundo y amplió en más de 800 personas los profesionales que trabajan bajo el paraguas de la marca.