Ensalada de arroz: ingredientes que usa Arguiñano para que esté de ’10’

En esta época del año apetecen platos ligeros y, a ser posible, fríos. Destacan las sopas y cremas frías, el gazpacho y sus variantes, o la ensaladilla rusa. Arguiñano trae otra propuesta en su programa de A3, una ensalada de arroz que puede resultar muy completa, saludable, y refrescante para esta época del año.

Una forma de introducir vegetales en tu dieta y también cereales como el arroz para un plato súper completo y que además les encantará a toda la familia.

Todo lo que debes saber sobre la receta de la ensalada de arroz de Arguiñano

Los beneficios del arroz

dieta del arroz tipos

El arroz es una excelente fuente de vitaminas y minerales. Por ejemplo, contiene niacina, vitamina D, calcio, fibra, hierro, tiamina y riboflavina. Unas sustancias esenciales para el metabolismo del organismo y para mantener la salud del sistema inmunológico, nervioso y para el buen funcionamiento de los órganos en general.

Tan solo tienen que tener precauciones las personas con diabetes o dietas estrictas, ya que es un gran aporte de hidratos de carbono y deberían minimizar su ingesta, ya que se transformarán en azúcar. También los celíacos, no porque el arroz sea malo, sino porque suelen consumir gran cantidad de harinas y derivados del arroz en sus dietas y es un ingrediente que tiene arsénico

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.