jueves, 23 septiembre 2021 19:35

Málaga va camino de convertirse en el Silicon Valley español

Siempre que se habla de las mejores ciudades para emprender se suele pensar en zonas como Madrid o Barcelona. Sin embargo, el que ya se empieza a conocer como el Silicon Valley español está bastante lejos de estas regiones. Se trata de Málaga, que poco a poco está consiguiendo atraer a un número cada vez mayor de emprendedores europeos, muchos ellos orientados hacia el sector tecnológico.

No solo están llegando a la ciudad andaluza pequeños emprendedores que apenas están dando los primeros pasos en su proyecto, también grandes empresas ya consolidadas que han encontrado en esta región todo lo que necesitan para seguir creciendo. En total, ya hay más de 60 empresas extranjeras con sede en Málaga.

Las grandes empresas confían en el Silicon Valley español

como es el silicon valley espanol

Málaga está de enhorabuena, mientras otras ciudades están viendo como algunas de las grandes empresas instaladas allí se marchan o reducen su presencia, en el caso de la ciudad andaluza está ocurriendo todo lo contrario. Está recibiendo a grandes nombres del sector de la tecnología, y es previsible que lleguen más.

Vodafone ha anunciado que instalará en Málaga su centro europeo para el desarrollo tecnológico, que dará empleo a 600 personas con una alta cualificación. Esto es todo un logro para Málga, puesto que se sabe que estaba compitiendo con otras siete ciudades de cinco países diferentes.

Google también ha posado su vista sobre esta región y ha instalado allí un centro de excelencia en ciberseguridad que servirá además como aceleradora de empresas. Esto atraerá a startups del sector tecnológico.


- Publicidad -